Hay ocasiones en que la grasa se le queda impregnada a la ropa y pareciera que es imposible eliminar esas manchas, pero no es así. Aquí te decimos cómo eliminar la grasa impregnada de manera fácil.
De acuerdo con la Maestra Jacobina, una especialista en limpieza y hogar que cuenta con un canal en TikTok, todo lo que necesitas es un gis y tiempo para dedicar a eliminar la mancha.
El truco es marcar con el gis el lugar dónde está la grasa. Puedes probarlo untando en el cuello de las camisas, donde cotidianamente se junta la grasa que las personas generan al sudar.
Una vez que marcaste con el gis el lugar manchado, le tallas con la misma ropa y lo dejas unos 10 minutos sin sacudir. Posteriormente, al retirar el polvo del gis, la grasa se irá.
Esto mismo puedes hacerlo con una tiza, la cual usan algunos sastres para marcar la ropa. Debes esperar a que se seque y después retiras.
Sin embargo, la Maestra Jacobina está consciente que en muchas ocasiones la mancha está tan impregnada que con una sola ocasión a veces es imposible retirar la grasa, por lo que recomienda repetir esto hasta 3 veces, para que así obtengas un mejor resultado.
Otros consejos para eliminar la grasa de la ropa
Más allá de los productos que se requieran para hacer trucos caseros y eliminar la grasa, los expertos coinciden que lo importante es realizar ciertas acciones, como son:
- Actuar rápidamente: mientras más fresca sea la mancha, más fácil será de eliminar, por lo que, al momento en que lo detectes puedes comenzar a realizar el truco del gis.
- Evita el calor: es importante destacar que nunca debes secar una prenda con una mancha de grasa sin antes haberla eliminado o quitado el exceso, ya que el calor fija las manchas en la tela.
- Prueba en un area oculta: hay muchos trucos caseros que te pueden ayudar a eliminar la grasa de la ropa, pero si usas métodos con ingredientes ácidos o alcohol, prueba primero en una zona oculta de la prenda para asegurarte de que no se decolore.
Así que no lo pienses más y pon en marcha este truco con gis para eliminar esa odiosa mancha de grasa que está en tu ropa preferida.