Escoger una buena mayonesa en el supermecado puede ser una tarea difícil ya que existen varias opciones y ver sólo la etiqueta ya no basta, porque varias marcas no son veraces en la información que dan al consumidor. No obstante, la Profeco le dio su aval a esta mayonesa que seguro no conocías, es mejor que Heinz y, lo mejor, mucho más barata.
Para este análisis que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor, hizo pruebas a 24 marcas, entre las que algunas destacaron por no tener un buen etiquetado o calidad, no cumplir con las normas nutrimentales o no tener los sellos que les corresponden, pero todas tuvieron malos resultados.
Lo que se estudió fue el país de origen, ingredientes, alérgenos, leyendas de conservación, tabla nutrimental, etiquetado general, contenido neto y denominación.
¿Cuál es la mayonesa que tiene el aval de Profeco, es barata y es poco conocida?
Una de las marcas que sí pasó todas las pruebas, fue la Kraft reducida en grasa. Se trata de una de las mayonesas menos conocidas, pero que conviene comprar no sólo porque tiene un buen precio, sino por su buena calidad.
Te podría interesar
¿Qué contiene la mayonesa Kraft?
De acuerdo a lo que encontró la Procuraduría, esta mayonesa contiene por cada 100 gramos:
- 326 kcal
- 33.1 g de grasas
- 775 mg de sodio
- 6.2 gramos de carbohidratos
- 1 gramo de proteína.
¿Por qué la mayonesa Kraft es mejor que otras, según Profeco?
Un punto a favor de esta mayonesa es que sí es veraz en su etiquetado, pues le da al consumidor la información de lo que realmente contiene, incluso cuenta con sus tres sellos de advertencia nutrimental.
A comparación de otras mayonesas, la Kraft resalta de entre el resto porque tiene menos calorías que otras más famosas como Hellmann's; es mucho más barata que la mayoría y cumple con la información al consumidor y el contenido neto que dice tener.
¿Cuánto cuesta la mayonesa Kraft que Profeco avala?
La mayonesa Kraft que cuenta con el aval de la Profeco en la Revista del Consumidor y que tiene mejor precio que otras marcas, es la que se vende en la presentación baja en grasa y con un toque de limón.
Por envase, tiene un contenido de 650 gramos y sólo cuesta 61 pesos. Toma en cuenta que marcas más reconocidas como Heinz tienen el mismo tipo de producto, pero con un costo de 53 pesos por 370 gramos, o la Hellmann's que cuesta 25 pesos por 190 gramos; ambas ofrecen menos producto por más precio.
Si los excesos son un tema importante para ti, toma en cuenta que este producto tiene exceso de sodio, de grasas saturadas y calorías; sin embargo, no hay mayonesa que no cuente con algún sello de advertencia de este tipo. Es decir, no hay mejor o peor producto cuando se trata del exceso de contenido.
La mayonesa es un ingrediente indispensable para los sándwiches, tortas y para aderezar platillos, así que no puede faltar en tu cocina. Para que siempre tengas oportunidad de elegir lo mejor y no encuentras este producto de Kraft, la Profeco también avala esta mayonesa saludable y que cuesta 25 pesos.