Si eres doctor, doctora, enfermero, enfermera o algún tipo de profesional de la salud y buscas trabajo puedes recurrir a las vacantes de la Secretaría del Bienestar.
Resulta que esta dependencia, dirigida por Ariadna Montiel Reyes, pondrá en marcha el programa Salud Casa por Casa y por eso se necesitan empleados del rubro.
Los trámites y papeleos se llevarán a cabo en módulos ubicados en varios puntos de la República Mexicana, incluso en los sitios donde se realizaron los registros de la pensión a mujeres de 60 a 64 años.
¿Cuándo se pueden mandar solicitudes de empleo al Programa Salud Casa por Casa?
La Secretaría del Bienestar se encargará de la organización del programa Salud Casa por Casa, por lo que ya abrió la convocatoria para los interesados e interesadas.
Te podría interesar
El llenado de solicitudes, así como la entrega de documentos, será únicamente entre el lunes 21 de octubre y el viernes 15 de noviembre del 2024.
Cabe recordar que esta iniciativa tiene como objetivo brindar atención y seguimiento médico a poblaciones vulnerables, como lo son adultos mayores y personas que viven con discapacidad.
Para identificar a quienes necesiten del apoyo del Estado se realizará un censo; luego, los profesionales de la salud que se integren a este mecanismo deberán realizar visitas periódicas para proporcionar atención personalizada.
Se espera que el programa Salud Casa por Casa inicie formalmente en febrero de 2025, según estimaciones realizadas por la política Ariadna Montiel Reyes.
¿Cuáles son los requisitos para pedir empleo en el programa Salud Casa por Casa?
Los doctores, doctoras, enfermeros, enfermeras y demás profesionales de la salud que deseen conseguir este trabajo deberán reunir los siguientes requisitos:
- Tener una licenciatura en carreras como Medicina, Enfermería y similares con título y/o cédula profesional.
- Contar con una identificación oficial vigente (puede ser credencial para votar, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial de Inapam o carta de identidad).
- Tener una Clave Única de Registro de Población de reciente impresión (CURP).
- Presentar un comprobante de domicilio (no mayor a seis meses, puede ser de teléfono, luz, gas, agua o predial).
- Tener un comprobante de nivel máximo de estudios (puede ser el mismo documento presentado en el primer punto).
- Llenar el formato de contratación (se entrega exclusivamente en los módulos de registro y es totalmente gratuito).
Hasta el momento no hay información respecto a los salarios que se manejarán. Si te interesa aplicar a las vacantes, puedes buscar tu módulo de atención más cercano en la siguiente página: http://200.188.126.49/ENFERMERAS.bienestar/
Recuerda que el registro para que profesionales de la salud encuentren trabajo en el programa Salud Casa por Casa estará vigente hasta el 15 de noviembre de 2024.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!