Encontrar el atún en lata perfecto para comer puede ser complicado, pues no sólo hay una gran variedad en el mercado, sino que algunas marcas no dicen la verdad de lo que contiene, por eso es que la Profeco reveló cuál es el atún con más proteína, nada de soya y cuesta sólo 11 pesos.
En la búsqueda de encontrar cuáles son los mejores productos de atún en lata, la Procuraduría Federal del Consumidor realizó un estudio en el que analizaron 52 marcas en las que confirmaron que cumplieran con el contenido de acuerdo a su denominación, así cómo con con el medio de cobertura y los ingredientes opcionales.
La soya fue uno de los grandes 'problemas' para algunas marcas, pues no mencionaban que lo contenía o mentían en el porcentaje; sin embargo, este atún no sólo cumplió con lo requerido por la Profeco, sino que es de buena calidad y se comprobó que no contiene este ingrediente.
¿Cuál es el atún desmenuzado que no tiene soya y mucha proteína, según la Profeco?
Se trata del Fresh Label desmenuzado que se vende tanto en aceite como en agua. Este atún cumple con las normas de información nutrimental de la Procuraduría, como lo es la masa drenada, el contenido neto y la presentación, además de que contiene el porcentaje más alto de proteína.
Te podría interesar
¿Qué contiene el atún Fresh Label?
De acuerdo a lo que encontró la Profeco, el Fresh Label en aceite contiene:
- 100 gramos de masa drenada
- 0% de soya
- 21% de proteína.
Lo que no pasó las pruebas del estudio fue que declara que es en aceite, pero en realidad contiene también mucha agua. Además, le falta el sello de "Exceso de sodio".
Por otra parte, el atún enlatado Fresh Label en agua cuenta casi con las mismas características que el de aceite, pero este sí dice la verdad en cuanto al medio de cobertura (agua).
¿Qué tan bueno es el atún en agua de Fresh Label?
Así como la otra presentación, tiene 140 gramos de contenido neto, 0% de soya en masa drenada y 21% de proteína.
Los únicos 'problemas' con este, fueron que no contiene lo 100 gramos de masa drenada, sino de 92.3 g a 95.9 g, según la Procuraduría. Asimismo, le faltó el sello de "Exceso de sodio".
Ambas presentaciones de Fresh Label cuestan sólo 11 pesos, uno de los precios más bajos de las 52 marcas estudiadas para la Revista del Consumidor.
La Profeco le dio el aval a más de un atún que son altos en proteína, como el Fresh Label, pero no todos cumplen con mencionar qué tantos ingredientes opcionales tienen agregados.
Otra de las opciones que cuenta con la 'palomita' de la Profeco, tiene mucha proteína y cero soya, es el de Golden Hills, aunque tiene un precio un poco más alto que el de Fresh Label.