WhatsApp es la aplicación de mensajería que más se utiliza diariamente. Por esta razón, es importante cuidar la información que compartimos, pues nunca sabemos cuándo alguien podría estar espiando. Hoy te diremos cómo darte cuenta si tu cuenta de WhatsApp está abierta en otro dispositivo.
¿Cómo saber si mi WhatsApp está abierto en otro dispositivo?
Estas señales son las que te indican si tu cuenta de WhatsApp está abierta en otro dispositivo:
- Cambios extraños: si notas mensajes no reconocidos, o contactos con números desconocidos, podría significar que tu cuenta está comprometida.
- Uso de datos mayor: Presta atención a la cantidad de datos que consume WhatsApp y si estos aumentan sin razón aparente.
- Mensajes marcados como leídos: Si tenías mensajes sin abrir, que después casualmente aparecieron como leídos, puede significar que alguien más los está viendo.
- Problemas de conexión frecuentes: Si tus chats tardan en actualizarse, y esto hace que tu app se trabe, también puede significar que alguien está de intruso.
- Mensajes no enviados por ti: Esta es la señal más fuerte de que alguien más tiene abierta tu cuenta.
De esta manera puedes ver si alguien más tiene abierta su sesión de WhatsApp en otro dispositivo.
¿Dónde se ven los dispositivos vinculados en WhatsApp?
Para ver los dispositivos vinculados a tu cuenta de WhatsApp deberás hacer lo siguiente:
Te podría interesar
- Deberás entrar a la configuración de WhatsApp, ya sea en el engrane en el caso de iOS o en los tres puntos en caso de Android.
- Ubica la parte de dice ‘WhatsApp Web’ o ‘Dispositivos vinculados’.
- Ahí te aparecerán los dispositivos que están vinculados a tu cuenta de WhatsApp en la web. Por lo general aparece modelo y tipo de dispositivo.
¿Cómo desvincular mi cuenta de WhatsApp de otros dispositivos?
Si quieres desvincular un dispositivo sospechoso de tu cuenta de WhatsApp, solo deberás pulsar sobre él y seleccionar la opción ‘Cerrar sesión’.
Si sospechas de todos los dispositivos conectados, puedes simplemente seleccionar ‘Cerrar todas las sesiones’.
Desvincular todos los dispositivos es la mejor opción, pues aunque se desvincule tu computadora de confianza, es muy fácil volver a abrir sesión.
Y listo, así de fácil podrás notar si hay otros dispositivos (que nos son tuyos) conectados a tu cuenta de WhatsApp a través de la web y desvincularlos de manera rápida para mantener tu privacidad.