Estilo de vida

REMEDIOS NATURALES

¡Adiós dolores de cabeza! Cuelga eucalipto en tu regadera y nunca más sufrirás migraña

Los aceites de esta plantita tienen el poder de ayudar a la descongestión, inflamaciones, estrés y dolores de musculares.

¡Bye bye estrés y dolores de cabeza! Esta es la razón por la que debes colgar una rama de eucalipto en tu regadera. Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Se sabe que en México, lo que sobran son remedios caseros, porque sin importar cuál sea tu dolencia, seguro hay uno que se adapte a tus gustos, padecimientos y posibilidades. Por ejemplo, para temas relacionados con el estrés, hay gente que toma infusiones de té, otras que se ponen aceites en partes específicas del cuerpo y muchas otras que con difusores de aroma quedan como nuevos.

Pero existe un remedio tan simple que no solo te ayudará a relajarte y olvidarte del estrés, sino que también puede eliminar dolores de cabeza, descongestionarte, aliviar inflamaciones y hasta sanar dolores musculares. Y consiste nada más y nada menos que colgar ramas de eucalipto en la regadera.

Créditos: Freepik

Beneficios del eucalipto en la ducha

Esta tendencia se ha popularizado en redes sociales como TikTok, ya que sugiere que el vapor del eucalipto puede proporcionar alivio instantáneo y duradero a muchos malestares, gracias a sus propiedades aromáticas y medicinales.

Cuando el vapor calientito entra en contacto con la planta, se activan sus aceites esenciales que tienen efectos antiinflamatorios y analgésicos, lo que lo convierte en un aliado natural contra el dolor de cabeza y dolores musculares leves.

Además, según los expertos, inhalar el vapor del eucalipto mientras te bañas puede ayudar a abrir las vías respiratorias y reducir la congestión nasal, factores que usualmente también se relacionan con las migrañas, sobre todo en estas épocas donde es muy común resfriarse.

Créditos: Freepik

¿Cómo funciona?

Es muy simple, solo debes colgar un ramo de eucalipto fresco o seco en tu regadera. Y cada vez que te bañes, el agua caliente hará que el vapor libere los aceites esenciales del eucalipto, creando un ambiente relajante que puede ayudar a disminuir la intensidad de cualquier dolor.

Pero si bien esta práctica ha demostrado ser muy beneficiosa para muchos, los expertos sugieren que quienes sufren migrañas crónicas consulten con su médico antes de realizar cambios en la rutina de algún tratamiento. Ya que aunque generalmente es seguro este remedio casero, nunca se sabe cómo va a reaccionar cada uno ante sus propiedades.

Así que ya lo sabes, en un mundo donde los remedios caseros están a la orden del día, nunca está de más incorporar alguno a nuestra rutina diaria para tratar el estrés que constantemente todos solemos llevar a casa. Un buen baño con aceites esenciales al terminar el día puede hacer la diferencia entre una vida con migrañas y una vida plena y relajada. - Con información de AhorraClima.