Estilo de vida

ESTUDIOS DE CALIDAD

La cátsup con aval de Profeco ideal para tus papas fritas y hamburguesas por sólo 18 pesitos

Conoce cuál es la cátsup con el aval de la Procuraduría y con la que cuidarás de tu bolsillo la próxima vez que vayas a la tienda.

Esta cátsup no sólo cumple con normas de alimentos, también es barata.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Al momento de comprar una cátsup, es complicado encontrar una que sí cumpla con todas las normas, sea de buena calidad y tenga un precio menor al promedio; sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no sólo destacó a una marca de cátsup mexicana, sino también a esta otra por su buen contenido y bajo precio.

Existen diferentes tipos de cátsup, están las que son picosas, las orgánicas, las que no tienen sal, las orgánicas, las imitaciones y las que son para aderezar. Si no sabes cuál elegir entre tanta variedad, pues sólo quieres la mejor para tus papas fritas, esta opción es la ideal para ti.

De acuerdo a información de la Revista del Consumidor, una de las cátsups que son imitación de salsa y que sí cumplen con dar al consumidor información verídica en el etiquetado, es la Del Monte Calidad.

¿Qué tan buena es la cátsup Del Monte?

Lo que la Profeco estudió de las cátsup es si dicen la verdad acerca de sus ingredientes, si en realidad son de la denominación con la que se venden y cuál es su precio para hacer una comparación con otras similares.

En este caso, la Del Monte resultó ser imitación, de buena calidad y más barata que las otras del mismo tipo. 

Crédito: Revista del Consumidor

Este producto hecho en México cuesta sólo 18 pesos en su presentación de 370 gramos y, lo mejor, no contiene:

  • Conservadores
  • Saborizantes
  • Colorantes.

De acuerdo a la Profeco, esto es un punto positivo ya que la mayoría de este tipo de salsas sí lo contiene y son ingredientes prohibidos en la norma NMX-F-346-S-1980 cuando se trata de cátsups. 

¿Qué contiene la cátsup Del Monte, según Profeco?

Uno de los puntos que debes tomar en cuenta al comprarla es que como endulzante, contiene jarabe de maíz, por lo que tiene el sello de "Exceso en azúcares".

En cuanto al resto de su contenido, la Procuraduría encontró que tiene:

  • 890 mg/100g de sodio (por lo que tiene el sello de "Exceso en sodio")
  • 21.2g/100g de azúcares totales
  • 95 kcal/100g de contenido energético
  • 22.9 g de carbohidratos
  • Es espesada con carboximetilcelulosa.
Crédito: Freepik

Esta cátsup, además de ser de las que no contiene conservadores ni colorantes y estar avalada por Profeco, fue una de las únicas que cumple con las normas de etiquetado y producción en México para estos productos. Ahora que conoces esta información, puedes hacer una compra más inteligente para cuando compres una cátsup para tus papas fritas.