Estilo de vida

ESTUDIOS DE CALIDAD

El shampoo con coco ideal para cabello seco, dañado y con 'palomita' de Profeco

La Profeco evaluó el desempeño cosmético de 15 champús para cabello teñido.

La Profeco le puso palomita a este champú para cabello seco, dañado o teñido. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si estás pensando en cambiar de champú y tienes el cabello seco, dañado o teñido, te presentamos el que es ideal para esas condiciones, además de que fue aprobado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

La dependencia le hizo un estudio a 15 de estos productos para cabello entintado, a los que les revisó su desempeño, la veracidad de la información, los datos de la etiqueta, el cambio de color, su viscosidad, pH, que el contenido neto fuera el mismo que el indicado, así como su calidad cosmética. 

"Fue evaluada en mechones por un panel de expertos de representantes de las distintas empresas participantes determinando uniformidad de color, brillo y suavidad. Los resultados se presentan a la mitad de lavados (14) y al final del ciclo de 28 lavados, usando una escala de clasificación de Excelente para el que tiene mejor calidad cosmética", se indicó en la Revista del Consumidor de octubre del 2024. 

Este champú es para cabello teñido, seco o dañado y pasó las pruebas de la Profeco

Tras hacerle todas las revisiones, la Profeco aprobó el champú para cabello teñido Palmer's Coconut Oil Formula, que también ayuda al cabello seco o dañado, así como le encontró los siguientes detalles: 

  • Palmer's Coconout Oil Formula (shampoo para cabello seco, dañado o teñido/ 250 mililitros)

Este producto para el cabello pasó sus pruebas de información al consumidor y de contenido neto, así como en la viscosidad es de fácil manejo y dosificación. Tuvo un cambio moderado de color tras 28 lavadas en tono chocolate 5.7 y un cambio severo tras la misma cantidad de lavadas en el tono Passion 4460. 

Su precio promedio fue de 143 pesos por envase, además en la calidad de desempeño obtuvo las siguientes calificaciones: 

  • Cabello corto sin decoloración y tinte: obtuvo Bueno en la prueba de volumen, así como regular en las revisiones de aspecto de limpieza y facilidad de peinado. 
  • Cabello largo con decoloración y tinte: saco Bueno en volumen y regular en las pruebas de aspecto de limpieza y facilidad de peinado. 

En cuanto a su calidad cosmética presentó las siguientes características en ambos tonos: 

  • Passion 4460: fueron buenas la uniformidad del color, el brillo y la suavidad tras 28 lavadas. 
  • Chocolate 5.7: tras 28 lavadas, resaltó como Muy Buena en el brillo y la suavidad, así como Buena en la uniformidad del color. 
Este champú de coco aprobó todas las revisiones de la Profeco. Créditos: Revista del Consumidor

"De los productos analizados, encontramos que el desempeño no siempre tiene que ver con su costo. Sin embargo, en algunos casos observamos que el costo del producto se eleva en función de la cantidad y calidad de sus ingredientes, pero, por ello, también tienen un muy alto desempeño", se indicó en la Revista del Consumidor. 

La Profeco te recomienda que al lavarte el cabello no es necesario tallar o rascar la cabeza, ya que esto puede causar alteraciones en el cuero cabelludo, lo que debilitará la melena y ocasionará la caída. En lugar de eso, mejor masajea el cuero cabelludo.