En el mercado hay decenas de opciones de servilletas, algunas más caras que otras y con mejor o peor calidad. Para hacer una buena selección al momento de comprarlas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio, donde determinó cuáles son las mejores servilletas y más baratas, pero, ¿qué dijo de las Cloudy que venden en el 3B?
Para determinar qué tan buenas son las servilletas la Procuraduría realizó 224 pruebas a 28 modelos de servilletas y publicó en la Revista del Consumidor de febrero de 2024 qué encontró al analizarlas.
En el estudio se revisó la blancura, resistencia, absorción total y la velocidad en que lo hace, además de si es veraz en el etiquetado del paquete, los dobleces y número de hojas, así como el precio.
De la marca Cloudy, la Profeco analizó dos modelos, las Deluxe y Ecológicas, ambas las puedes encontrar en el 3B, pero no son iguales. Esto es lo que dijo la Procuraduría de lo que encontró de los dos tipos de Cloudy.
Te podría interesar
¿Qué tan buenas son las servilletas Cloudy Deluxe, según Profeco?
En primer lugar, las servilletas Cloudy Deluxe obtuvieron la 'palomita' de la Profeco ya que cumplen con las normas de etiquetado y tienen una calidad buena.
Para comenzar, se venden en la presentación de 200 servilletas por paquete, cuentan con hoja sencilla pero muy blanca. En sus acabados sólo se encontró que no tienen dobleces paralelos, pero no presentan agujeros, contrario a muchos otros modelos.
Tiene la suficiente resistencia, absorbe a una velocidad muy buena y sí llega a tener una absorción total.
En cuanto a su precio, se encuentra en la media, pues usualmente se vende en 49 pesos, de acuerdo a la información de Profeco. Esto quiere decir que, por cada 10 servilletas, gastas alrededor de 2 pesos.
¿Qué tan buenas son las servilletas Cloudy Ecológica, según Profeco?
Si más bien te inclinas por una opción más amigable con el medio ambiente, Cloudy tiene una presentación ecológica, que también puedes encontrar en el 3B en un precio de aproximadamente 21 pesos por paquete.
Las servilletas Cloudy Ecológica no tuvo la misma calificación que las Deluxe. En general, la Profeco determinó que son "Suficiente", porque tienen agujeros y dobleces no paralelos.
Además, no cumplen con el contenido neto prometido en el etiquetado. Se vende como un paquete de 400 servilletas, pero en realidad tiene menos tiene 20 menos. No obstante, absorben bien y tiene la suficiente resistencia.
Las servilletas Cloudy que encuentras en el 3B no son la única buena opción que puedes comprar, según la Profeco. Si estás en búsqueda de hojas elegantes y muy absorbentes, estas son las que analizó la Procuraduría Federal del Consumidor y las calificó con 'palomita'.