Estilo de vida

TRUCOS DE CELULAR

¿Por qué se te acaban rápido los datos de internet en Telcel?

Conoce las buenas prácticas que puedes adoptar a la hora de usar tu teléfono. Quedarás asombrado de saber en qué se consumen tus datos.

Te decimos cómo puedes ahorrar datos para que no pagues de más.¿Por qué se te acaban rápido los datos de internet en Telcel?Créditos: (Unsplash)
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Tener un celular es sinónimo de usar Internet y datos móviles mientras no estás en casa. Muchos optan por las recargas prepago; otros, prefieren tener planes mensuales. Sin embargo, en cualquiera de los casos, pasa que se consumen demasiado rápido y, a veces, parece que no sabemos por qué.

Esto se debe a que el smartphone requiere de Internet para el uso de muchas de sus aplicaciones, y si no las estas usando, aun así, se actualizan en segundo plano. Pero, ¿por qué se consumen tan pronto? ¿Qué puedes hacer para que ya no te pase?

¿Por qué se consumen los datos de Internet tan rápido?

En el caso de la compañía Telcel, se sabe que el consumo de datos Megas de Internet varía de acuerdo a lo que se esté usando. Por ejemplo, desde compartir fotos en redes sociales hasta revisar los mensajes de WhatsApp.

Antes de usar datos pregúntate: ¿realmente lo necesito? Foto: Unsplash
  • Compartir fotos y videos en las Redes Sociales .
  • Mantenerte comunicado con mensajería instantánea, (ej. WhatsApp).
  • Disfrutar de videos y música en línea.
  • Consultar tu correo electrónico. 

Recuerda que al recibir notificaciones, correos, chats o actualizaciones automáticas, también continúas consumiendo datos (MB).

Y ni hablar si tocamos el tema del Roaming, que es cuando consultas el Internet de tu red sin haber contratado un paquete de datos, pues ¡te puede salir un ojo de la cara!

¿Qué puedes hacer si se te acaban rápido los datos de Internet en Telcel?

Si los datos móviles se te agotan muy rápido, puede ser por varios factores, como te comentamos al inicio de este artículo. Por eso, para prevenirlo, puedes seguir una serie de consejos:

  • Aplicaciones hambrientas de datos: Identifica las aplicaciones que más consumen datos en segundo plano. Puedes hacerlo desde la configuración de tu dispositivo. Limita su uso o desinstálalas si no son esenciales.
  • Actualizaciones automáticas: Desactiva las actualizaciones automáticas de aplicaciones y realiza las actualizaciones manualmente cuando tengas una conexión WiFi.
  • Videos de alta calidad: Reduce la calidad de los videos en plataformas de streaming para ahorrar datos.
  • Navegación en segundo plano: Evita que las pestañas de tu navegador se carguen en segundo plano.
  • VPN: Si utilizas una VPN, verifica si está configurada para comprimir datos.

Te recomendamos estar al tanto de lo que consumes a diario, y mantener tus datos apagados cuando estés conectado al WiFi y, si es posible, solo prenderlos cuando vayas a necesitarlos de verdad.

Además, evita aplicaciones como YouTube, Instagram o hasta Facebook, pues los videos y transmisiones en vivo suelen consumir bastantes datos. ¡Solo úsalo si es realmente necesario!

¡Ah! Otro truco es descargar la app de tu compañía telefónica (como Telcel) y ver cuántos datos tienes para medir tu consumo.