Para considerarte un experto o experta en la cocina tienes que aprender a hacer desde dulces, hasta el arroz y sopa más perfecto. Sin embargo, sabemos que al principio las cantidades pueden ser confusas, por lo que el arroz puede quedar batido y la sopa con una capa de grasa; así que hoy te enseñaremos a arreglar estos dos problemas tan comunes de manera fácil y rápida.
¿Cómo quitar el exceso de grasa en la comida?
Existen dos trucos infalibles para retirar el exceso de grasa de la comida, tanto de sopas como de guisos.
Para el primer truco necesitarás un cucharón grande de aluminio y bastante hielo.
Deberás colocar el hielo dentro del cucharón, y cuando la parte inferior del cucharón se encuentre totalmente fría, deberás sumergirlo en tu olla sin que el hielo toque el caldo.
Te podría interesar
Con movimientos lentos pasa el cucharón por toda la superficie de tu sopa o guiso, verás como la grasa comenzara a solidificarse y quedará pegada al cucharón. Después, podrás simplemente botar el exceso de grasa a la basura.
El segundo truco es ideal para cuando recién estás terminando de sazonar tu comida, es decir, cuando aún está muy caliente. Para esto necesitarás toallas de papel de cocina.
Haz un “churrito” con una servilleta e introdúcela en los lugares en donde veas concentración de grasa. El papel la absorberá y dejará tu guiso o sopa más limpios. Podrás utilizar las servilletas que necesites, aunque por lo general con dos es suficiente.
Y listo, así podrás tener una sopa con mejor aspecto y sin tanta grasa.
¿Qué hacer cuando el arroz queda aguado?
El arroz aguado o batido es un problema común en las personas que recién comienzan a experimentar en la cocina.
Por lo general el arroz necesita un tiempo de cocción de 15 a 20 minutos, y si después de este tiempo notas que tu arroz no toma una consistencia firme y esponjosa, lo más seguro es que se te pasó de agua.
Para esto deberás hacer lo siguiente: introduce en la superficie 1 o 2 rebanadas de pan de caja, y deja reposar por unos minutos sin tapar.
El pan absorberá la humedad excedente y ayudará a que tu arroz tenga una mejor consistencia. Además, al dejar la olla sin tapar permitirás que el agua se evapore y no quede condensada en tu arroz.
Cuando hayas retirado el pan, es recomendable dejar descubierta la olla durante un rato más para que se siga ‘secando’ y llegue a la consistencia deseada. También es importante NO mover el arroz si está muy batido, de lo contrario se desbaratará y quedará como una pasta.
Ahora ya lo sabes, con este par de trucos podrás tener platillos más limpios y profesionales, incluso si te equivocaste poquito a la hora de cocinar tu arroz o sopa.