Todos amamos la idea de irnos de vacaciones; sentir esa emoción por preparar maletas, conocer nuevos lugares, comer rico y pasar un buen rato con familia o amigos. Pero… la idea de regresar a desempacar y volver a la normalidad, no a todos les agrada.
Sobre todo cuando regresas y caes en cuenta que no tienes nada de comida en tu refri, o bien, que todo se te echo a perder sin razón alguna.
Afortunadamente, existe un truco muy efectivo que muchos viajeros emplean y te ayudará a verificar si mientras estuviste fuera de casa hubo alguna falla en la electricidad que hizo que tu refrigerador dejará de funcionar, provocando que tus alimentos se pudran.
¿Cómo funciona el truco de la "moneda en el congelador"?
Este método es muy simple y efectivo, que implica poner a congelar un vaso de agua y colocar una moneda sobre él una vez que este sólido. La idea es observar su posición al regresar, ya que esto te dará una pista sobre la temperatura del congelador y si los alimentos están en buenas condiciones.
Por ejemplo, si la moneda permanece hasta arriba, sabrás que todo funcionó con normalidad. En cambio, si vez que esta por la mitad o hasta el fondo del vaso, entonces tal vez deberías tirar todo en tu refri, a no ser que quieras visitar el hospital debido a una fuerte intoxicación.
Beneficios de este método
- La primera y más importante es que al saber que tus alimentos se han mantenido en óptimas condiciones, reduces el riesgo de consumir productos echados a perder.
- Esto también te puede ayudar a ahorrar unos cuantos pesos, ya que con este truco no tendrás que tirar y volver a comprar productos que pudieran estar caducados.
- También puede aliviarte el hecho de que tus alimentos están frescos y que no hay ninguna falla en la electricidad de tu hogar.
Adicionalmente, te sugerimos:
- Revisar la caducidad de los alimentos antes de irte a disfrutar tus vacaciones.
- Asegurarte que tu refrigerador funcione adecuadamente.
- Procura no dejar nada que puede echarse a perder con facilidad.
- Verifica que la temperatura se mantenga en -18 °C o menos.
Así que ya lo sabes, antes de salir de vacaciones, no olvides aplicar esta infalible técnica de la "moneda en el congelador", para poder darte cuenta de la calidad de los alimentos a tu regreso. De esta manera ahorras en comida y una que otra vista al doctor por intoxicación. ¡Disfruta de tus vacaciones sin preocupaciones! - Con información de TikTok @alejoreflexion.