Los patines eléctricos se han hecho muy populares en los últimos años por la facilidad que tienen para recorrer la ciudad de forma fácil y rápida. En muchas ciudades de México, hay ciclovías y allí se pueden usar con mayor seguridad; sin embargo, existe un riesgo que pocos conocen: la batería puede explotar si no se cuida de forma adecuada.
La respuesta rápida sobre si un patín pudiera o no explotar es sencilla: sí, debido a que la mayoría tienen baterías de litio. Pero no te preocupes, aquí te decimos cómo prevenir un accidente.
¿Por qué podrían explotar los patines eléctricos?
Un patín eléctrico puede explotar por diferentes razones, desde un mantenimiento inadecuado, golpes y hasta las altas temperaturas.
Si una batería está en mal estado, es fácil que se incendie y se propague con facilidad. Sabemos que no te gustaría que pasara mientras lo usas, por eso debes seguir algunas recomendaciones.
Te podría interesar
¿Cómo cuidar los patines eléctricos para que duren mucho tiempo?
Lo primero que debes de tomar en cuenta es seguir las indicaciones de seguridad del fabricante, por ejemplo:
- No dejarla cargando por la noche.
- Asegurarse de que el sistema de gestión de baterías funcione para que, cuando se eleve la temperatura, corte el suministro de energía.
- Estacionar lejos de objetos inflamables en casa o en el exterior.
- No limpiar el patín con agua a presión.
- No cargar la batería si recibió un golpe fuerte.
Si bien es importante tomar lista de todas estas indicaciones, no te alarmes, pues no es tan común que ocurra una explosión en los patines eléctricos. De hecho, el profesor, Xavier Giménez, químico ambiental, dijo a “La Vanguardia” en 2022 que lo único que puede ocasionar anomalías es un problema.