Poco se habla de las consecuencias que tiene el no dormir bien en nuestra vida diaria. Y es que la falta de descanso es una de las principales causas por la que la gente sube de peso, sufre ansiedad, irritabilidad, no logra concentrarse y tiene un mal rendimiento en las actividades del día a día.
Afortunadamente, una de las soluciones más comunes y efectivas ante este problema es, el uso de un buen colchón. Sí, muchas veces el problema no está en que tienes insomnio debido a factores emocionales, ambientales o por malos hábitos de sueño. Sino que más bien no has encontrado el colchón perfecto.
Adiós colchón viejo, hola colchón de tus sueños.
En un reciente estudio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha revelado cuál es el colchón que más se destaca por su resistencia al sudor, peso y frote. Pero antes, debes saber que los colchones no solo son un espacio para recostarnos y descansar, sino que los hay de varios tipos para adaptarse a diferentes necesidades.
Los hay viscoelásticos, de látex, con resorte, sin resorte y la joya de la corona, de espuma. Cada uno cubre ciertas necesidades que dependen de la complexión de la persona, la postura al dormir, la edad e incluso hasta la temperatura del cuerpo. Y en ese contexto, los colchones de espuma son ideales porque cubren muchas de las necesidades de las personas, ya que son blandos, se adaptan a la temperatura, son compactos y tienen un buen soporte lumbar.
Dicho esto, después de analizar 19 modelos de colchones, entre ellos 6 con base de espuma y considerando características como el soporte, la firmeza, durabilidad y el confort. Profeco determino que el mejor colchón de espuma es nada más y nada menos que Dormimundo Bombay.
Ya que este cumplió con la información requerida al consumidor, tiene una garantía de 10 años, tiene acabados internos y externos sin defectos y sus dimensiones son aptas. Además, en el análisis de la tela de la colchoneta o tejido superior califico con excelencia en todos los aspectos como la resistencia de las costuras, sudor, frote, etcétera.
Este análisis no solo ayuda a los consumidores a tomar decisiones informadas en sus compras, sino que también nos brinda un panorama certero sobre lo que es mejor en colchones para un buen descanso y nuestro bienestar en general.
Así que ya lo sabes, el sueño no es algo que deba tomarse a la ligera. Este colchón no solo se ha ganado el reconocimiento por su durabilidad, sino también por su capacidad de mantener la frescura y comodidad durante el uso prolongado. A la hora de escoger el colchón de tus sueños, no solo te fijes en el precio, sino también la calidad de los materiales y la garantía ofrecida por el fabricante. - Con información de gob.mx.