Estilo de vida

Estás lavando mal tu edredón: esta es la forma correcta de hacerlo en la lavadora

Sigue estos trucos para que tu ropa de cama no vuelva a arruinarse cuando la laves y siempre quede impecable.

Así es como debes lavar tu edredón para no maltratarlo.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si ya sabes cómo quitarle el olor a humedad de tu ropa tras lavarla y ahora quieres lograr que tus edredones queden esponjosos e impecables, sigue estos cuatro sencillos pasos; no volverás a arruinar las fibras de tu ropa de cama y quedará como nueva.

Si cuando lavas tu cubrecama te queda lleno de bolitas, pierde su suavidad o simplemente no queda limpio, posiblemente no lo estés haciendo de la forma correcta.

¿Cómo se lava un edredón de forma correcta?

Es algo común porque a veces su etiquetado no tiene instrucciones de lavado ni especificaciones sobre qué productos puedes usar para no maltratar la tela, pero puedes olvidarte de todos estos problemas con estos trucos de Veruska Gómez para siempre dejar a tus edredones impecables y sin daños.

  • Dobla el edredón antes de lavarlo

Evita meter el edredón a la lavadora sólo empujándolo. El primer truco es doblarlo antes de echarlo, de esa forma no se enredará y, por tanto, no saldrá maltratado.

Lo que recomienda Veruska es doblarlo más de dos veces, de esa forma cabrá bien y no tendrás que luchar al meterlo.

Crédito: Instagram @velkalife
  • Ten en cuenta qué detergente usas para lavar

Utiliza siempre un detergente suave, no recurras a químicos fuertes que arruinen las fibras. Si cuentas con uno natural, tendrás aún mejores resultados.

  • No uses suavizantes para lavar edredones

Aunque el suavizante sea un indispensable en tu rutina de lavado, es mejor que lo evites con los edredones, pues puede lastimar sus fibras.

En el caso de que sí quieras agregar un producto que tenga el mismo efecto, puedes probar con las perlas o cristales de olor, que son menos agresivas con la tela.

  • Elige el ciclo adecuado para lavar tu edredón

Crédito: Freepik

Es indispensable que te tomes unos minutos para asegurarte que eliges el ciclo de lavado adecuado para tu edredón.

Pese a que parezca que todos son iguales o que tratan la ropa de la misma forma, en realidad sí hay grandes diferencias entre un nivel y otro, tanto en la temperatura del agua, como en el tiempo que dura y la fuerza con la que se mueve el tambor o las aspas.

De esto también dependerá qué tanto conservará su forma, pues entre más agresivo sea el ciclo, menos esponjoso quedará el edredón.

Lavar tu edredón de forma correcta no sólo hará que dure como nuevo por más tiempo, sino que lo dejará limpio, suave y su relleno estará bien distribuido, sin bolas. Si tu problema de limpieza es más bien por insectos como las chiches, estos trucos te ayudarán a eliminarlos de tu ropa de cama.