A veces, la parte más difícil de un trabajo es encontrarlo. Pero afortunadamente existen ciertas ‘guías’ que pueden ayudarte a ir por un buen camino.
Por ejemplo, el ranking de los “Mejores empleadores del mundo”, un listado que se publica año con año para reconocer a las empresas que realmente valoran y abrazan a sus trabajadores, promoviendo la diversidad, equidad y la inclusión. Pero sobre todo, a aquellos que ofrecen oportunidades de crecimiento y a su vez, garantizan un equilibrio entre su trabajo y la vida personal.
Bimbo como uno de los Mejores empleadores del mundo
¡Lo lograron! Grupo Bimbo ha sido nombrado uno de los “Mejores empleadores del mundo” por su compromiso con la satisfacción y el desarrollo de su equipo.
Para determinar la lista, Forbes, de la mano de la firma de investigación de mercado Statista, realizo encuestas a más de 300 mil empleados en más de 50 países que trabajan en diferentes empresas multinacionales. Incluyendo a aquellas compañías que no solo ofrecen empleos, sino que crean ambientes laborales donde la inclusión, la innovación y la responsabilidad social son pilares fundamentales.
Este año, la panificadora líder a nivel global ocupa la posición número 744 de las 850 organizaciones que se incluyeron este año.
“Nuestra compañía tiene una ventaja competitiva única, que es nuestra filosofía humanista. Dentro de Grupo Bimbo vemos a la persona como el fin, no como un medio, donde buscamos que cada uno de nuestros 152 mil colaboradores tengan en los diferentes centros de trabajo las herramientas y las oportunidades para alcanzar su máximo potencial. Así, poniendo a la persona siempre al centro, es como trabajamos para construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana”. Comentó Juan Muldoon, Director Global de Personas de Grupo Bimbo.
No es ningún secreto que el propósito de la empresa es “Alimentar un mundo mejor”, por lo que muy alineado a ello, trabaja bajo la iniciativa “Para la vida”, donde en el eje de “Cuidar a su gente”, prioriza iniciativas de seguridad, salud y bienestar para sus colaboradores, creando un entorno laboral bastante diverso, inclusivo y sobre todo, equitativo que promueve el desarrollo personal y profesional.
Y por si eso fuera poco, Bimbo ha demostrado su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social, impulsando iniciativas que benefician no solo a sus colaboradores, sino también a las comunidades donde opera.
Así que ya lo sabes, este reconocimiento no solo refuerza la reputación de Bimbo, sino que también la posiciona como una opción muy atractiva para aquellos que buscan un empleo que combine estabilidad, desarrollo y un propósito significativo. ¡Felicidades Bimbo!