Muchas veces visitar el Centro Histórico de la Ciudad de México se siente como viajar en el tiempo. ¿Sabías que hay algunos establecimientos que tienen más de 100 años de antigüedad, aquí te contamos sobre ellos.
Desde cantinas hasta dulcerías, son varios los lugares de la CDMX que tienen una larga historia que te hará sentir en otra época.
Estos son los negocios más antiguos de la CDMX
Con más de un siglo de existencia, estos lugares han resistido el paso del tiempo, conservando su esencia y atrayendo a visitantes que buscan revivir parte del pasado de la CDMX.
Entre los más antiguos se encuentra la Cantina “La Peninsular”, fundada en 1872, que sigue siendo un referente de la tradicional vida cantinera de la ciudad.
Te podría interesar
A pocos años de distancia, en 1874, se inauguraron otras dos joyas del Centro: la Dulcería “Celaya”, famosa por sus dulces típicos, y la Cantina “Gallo de Oro”, que aún conserva su ambiente clásico de reunión. Está ubicada en Alhóndiga 26-Local 4.
De finales del siglo XIX, la Cantina “La Potosina” y la Cantina “Tío Pepe”, ambas abiertas en 1890, son otros dos ejemplos de la rica tradición de bares y cantinas del Centro Histórico, ofreciendo una experiencia que evoca a la Ciudad de México de antaño.
Podrás encontrarlas en Jesús María 21 y Avenida Independencia 26, respectivamente.
Finalmente, la Camisería “Madrid”, fundada en 1922, cumple este año 102 años de historia. Dicho establecimiento ha vestido a generaciones de mexicanos, ofreciendo camisas de calidad y un trato cercano. Se encuentra localizada en 16 de Septiembre 30.
¿Qué edad tiene la CDMX?
La Ciudad de México se fundó como un asentamiento lacustre en un pequeño islote en 1325 y, para el siglo XVI, ya se había consolidado como un importante señorío azteca.
Durante la colonización española, los edificios del Virreinato se erigieron sobre las antiguas ruinas aztecas, marcando el inicio de una nueva etapa en la historia de la ciudad.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!