Si te gusta la lechita, pero eres intolerante a la lactosa, puedes optar por la leche Lala deslactosada, misma que encuentras baratísima en Bodega Aurrera.
Dicha tienda de autoservicio, originaria de la Ciudad de México (CDMX), le hizo un buen descuento la caja con 6 piezas de leche Lala deslactosada y parcialmente descremada.
¿Qué tan buena es la leche Lala deslactosada?
De acuerdo con Profeco, la leche deslactosada es aquella que posee una concentración menor de lactosa, un azúcar presente de forma natural en el alimento, "permitiendo a las personas con intolerancia láctica obtener todos los nutrientes que aporta este alimento".
La intolerancia en cuestión se debe a que el organismo experimenta dificultades para procesar la lactosa, debido a la escasa o nula producción de una enzima llamada lactasa.
Te podría interesar
Por otra parte, la institución a cargo de David Aguilar Romero resalta que, contrario a lo que muchos piensan, la leche deslactosada ofrece los mismos beneficios que la leche común.
Como lo mencionamos al principio, la leche deslactosada Lala también está parcialmente descremada; es decir, contiene menos grasa que la leche entera.
Hace un tiempo, la Procuraduría del Consumidor le hizo un estudio de calidad al producto en cuestión, para corroborar que tiene poca grasa; además, verificó su contenido de proteína.
Según las Normas Oficiales Mexicanas, leche parcialmente descremada debe poseer de 6 a 28 g de grasa por litro y 30 g por litro de proteína.
Resultados del estudio que Profeco le hizo a la leche deslactosada Lala:
- Proteína: 8.62 g/ 250 ml
- Grasa: 4.33 g/ 250 ml
- Carbohidratos: 11.26 g/ 250 ml
- Contenido energético: 118 kcal/ 250 ml
Tras analizar dicho producto, el órgano encargado de cuidar los derechos de los consumidores encontró que cumple a cabalidad con las NOM, así que le dio el visto bueno.
¿Cuánto cuesta la caja de leche Lala deslactosada en Bodega Aurrera?
En Bodega Aurrera, el precio de lista de la caja con 6 litros de leche Lala deslactosada es de 189 pesos, pero actualmente tiene un descuento de 36 pesos; por lo tanto, su costo vigente es de 153 pesos.
El precio de la caja de la leche Lala de fácil digestión en Bodega Aurrera es una ganga, tomando en cuenta que cada litro cuesta hasta 35 pesos.