Estilo de vida

RECETAS

Truco para hacer un pastel sin harina y sin azúcar; saludable e ideal para la dieta detox

Este pastel tiene un toque de chocolate que le da un sabor especial.

Receta.No necesitas ser un experto en repostería para hacer este delicioso pastel. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si tienes antojo de un pastel, pero eres alérgico al gluten, te compartimos una receta que no contiene harina ni azúcar, pero sí mucho sabor.

¿Cómo se llama a ser alérgicas al gluten?

La alergia al gluten es conocida como enfermedad celíaca; de acuerdo con el sitio web Mayo Clinic, ésta es una afección causada por una reacción inmunitaria a una proteína que se encuentra en los alimentos que contienen trigo, cebada o centeno. 

La institución explica que dicho padecimiento desencadena una respuesta inmunitaria al gluten en el intestino delgado, que con el tiempo daña el revestimiento de éste e impide que se absorban nutrientes, "lo que se llama malabsorción".

Si bien, los síntomas de la enfermedad celíaca pueden variar, los más comunes son: diarrea, cansancio, pérdida de peso, hinchazón y gases, dolor abdominal, náuseas y vómito, y estreñimiento. 

Debido a lo anterior, las personas celíacas deben evitar alimentos y bebidas que contengan trigo, cebada, centeno, triticale (un cruzamiento entre el trigo y el centeno) y hojuelas de avena. 

¿Cómo puedo hacer un pastel sin harina ni azúcar?

Si eres alérgico al gluten y quieres un pastelito, puedes preparar en casa uno sin harina, pero con un rico sabor a chocolate Hershey's zero sugar o el de tu preferencia.

Hershey's

Ingredientes para hacer un pastel sin harina ni azúcar:

  • 3 barras Hershey's de 100 g
  • 1 barra de mantequilla
  • 1 chorrito de vainilla
  • almendras molidas 
  • 4 yemas de huevo
  • 4 claras de huevo 
  • endulzante sucralosa

Pasos para hacer un pastel sin harina ni azúcar:

  1. Pica el chocolate en trozos pequeños; después, viértelo en un bowl, agrega la mantequilla y funde todo a baño María durante 3 minutos. Retira del calor e incorpora las almendras molidas y el chorrito de vainilla.
  2. En un recipiente aparte, bate las yemas con el edulcorante por 5 minutos, hasta que doblen su tamaño, estén bien airadas y el color se aclare. 
  3. De la misma manera, bate las claras con edulcorante hasta que estén a punto de turrón.
  4. Agrega las yemas batidas al chocolate y mezcla de forma envolvente; después, añade las claras y repite el proceso.
  5. Pasa la mezcla a un molde para pastel engrasado y llena hasta los 3/4; hornea a 170 °C por 60 minutos, se debe formar una costra craquelada en el exterior e internamente debe estar ligeramente húmedo.
  6. Una vez que esté listo, deja enfriar el pastel y luego desmolda.

Ahora sabes cómo hacer un delicioso pastel sin harina ni azúcar para calmar tu antojo y evitar problemas de salud, si eres alérgico al gluten.