Estilo de vida

HOGAR

¡Qué elegancia la de Francia! 6 colores para que tu sala luzca de lujo, según diseñadores

Logra hacer de tu sala un espacio sofisticado únicamente eligiendo bien los colores de tus muebles y paredes.

Estos colores harán que tus salas luzcan sofisticadas, sin importar su tamaño o los muebles que tengas.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si ya conoces cuáles son los tonos más elegantes para el diseño de interiores, pero ahora estás pensando en remodelar tu sala para que se vea mejor, estos son seis colores que diseñadores recomiendan para crear espacios únicos y sofisticados. Lograr tener una habitación con un ambiente animado o tranquilo, sin perder el toque chic.

¿Cuáles son los colores que dan 'elegancia' a una sala?

En primer lugar, uno de los colores que son tendencia este año es el negro pimienta satinado, conocido también como Cracked Pepper. La revista Elle Decore recomienda usar este color en textiles muy específicos, como el lino y los algodones, que son donde mejor queda este efecto de 'desgaste'. 

Debes tomar en cuenta cómo es que quieres combinarlo, pues para crear este efecto de tener un espacio muy elegante, deberás irte por los colores crema, que ayudarán a mantener la sensación de delicadeza y serenidad. Evita tener contrastes con tonos más vibrantes ya que esto podría provocar 'estrés' en el ambiente.

¿Cómo se puede agregar el naranja a una sala para que luzca elegante?

Por el contrario, la segunda opción es que, si te quieres salir de la seriedad de los colores fríos, los naranjas también te permitirán crear tu sala ideal y sofisticada, sólo debes saber cómo se combina para ocasionar mucho ruido visual.

Crédito: Freepik

Existen muchos tipos de colores en naranja y todos pueden ser parte de un ambiente elegante, pero con moderación. La mejor forma de agregar este toque vibrante a tu sala es a través de uno que otro mueble —principalmente los sofás—, sólo los cojines o una pequeña mesa. 

El resto de tu sala podría tener tonos más grises, fríos u opacos, de esta forma no saturarás la habitación con tanto color y harás resaltar el naranja de una forma distinguida. No temas hacer combinaciones, sólo intenta que no haya más de un color vibrante.

¿Qué colores pálidos son buena opción para una sala elegante?

Verde oliva

El verde también es otra gran opción para darle un toque extra a tu sala, pero sin recurrir a lo intenso. Un ejemplo es el oliva, que es mucho más apagado que un esmeralda. 

Crédito: Freepik

Si buscas que tu sala sea un espacio que te dé tranquilidad, inspirarte en la naturaleza puede ser una buena opción y, además, crea un efecto elegante. Elle Decore aconseja elegir complementos de este color, como pequeños muebles. Lo puedes combinar con grises y cremas para que brinde iluminación y tenga el toque sofisticado.

Rosa pálido

Lo mismo puedes hacer con el rosa pálido, que aparte de que es un color en tendencia este año, crea un ambiente de tranquilidad sin perder la elegancia. Puedes usarlo igual que el verde oliva.

¿Qué colores vibrantes crean ambientes elegantes para una habitación?

Por otro lado, si lo tuyo no son los colores opacos y quieres tener un toque más brillante, elije el azul o el rojo frambuesa, ambos muy intensos y que le darán vida a cualquier parte de tu casa.

¿Cómo usar el azul o el rojo para tener una sala única?

Crédito: Freepik

Tal como el naranja, el azul y el rojo también son excelentes opciones para crear salas elegantes pese a ser colores muy vibrantes, pero sólo deben usarse en algunos muebles o decoraciones, de esa forma no crearán el efecto contrario a lo que buscas.

Si quieres incluir estos colores, lo que recomiendan diseñadores es sólo poner algunos detalles y el resto de la habitación deberá tener colores más 'apagados'. De esta forma, no sólo lograrás que resalte el azul o el rojo, sino que lucirá muy original.

Gracias a que la elegancia de tu sala depende de cómo combines tus muebles, paredes y decoración, no tendrás que gastar demasiado si quieres tener un espacio sofisticado, sólo debes elegir qué colores agregar al espacio. Lograr tener un espacio chic consiste únicamente en tener un buen balance entre colores cálidos y fríos.