Hoy te diremos cómo actualizar tu recibo de luz sin necesidad de salir de casa, cosa que usualmente hace una persona para dirigirse a alguna de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Y es que el pago de este servicio es indispensable para tener el suministro eléctrico en una casa, negocio o propiedad pese a que a veces se registran cobros muy altos en varias zonas del país.
¿Cómo actualizar los datos del recibo de luz sin salir de casa?
Para llevar a cabo este trámite deberás reunir los siguientes requisitos en formato PDF, o bien, en formato JPG. Todos los documentos debes estar visibles:
- Una identificación oficial, como credencial de elector o pasaporte.
- Acta de nacimiento certificada.
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
- Contrato de arrendamiento con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
PASO A PASO
Te podría interesar
- Ingresa a la página oficial de CFE mediante https://www.cfe.mx/Pages/default.aspx
- Luego trasládate a la sección denominada ‘Mi espacio’, ubicada en la parte superior derecha de la plataforma (te pedirán un usuario y contraseña, así que si no los tienes deberás crearlos).
- Al entrar dirígete a ‘Actualización de datos’ en el menú.
- Posteriormente se abrirá un formulario en línea. Completa todos los campos requeridos con tus datos personales y los del servicio.
- Luego el sistema te pedirá adjuntar copias digitales de tus documentos oficiales. Recuerda que es muy importante que sean legibles, así como que estén en formatos PDF y JPG.
- Tras completar ese proceso tus datos quedarán actualizados, ya sea que la dirección esté mal o algo por el estilo.
¿Cómo puedo pagar la luz si no tengo recibo?
Si los recibos de luz ya no te llegan a tu domicilio lo mejor será que consultes los montos que debes pagar con otros métodos; así evitarás acumular deuda y exponerte a un recorte del servicio.
El primer paso que puedes llevar a cabo es acudir a uno de los cajeros CFEmáticos que están ubicados en varios puntos del país, como avenidas principales y hasta plazas comerciales.
Cuando estés en esos sitios, proporciona tu número de registro para que el sistema arroje los datos que necesites consultar.
Otra opción es que consultes desde tu computadora, tras iniciar sesión en la página oficial de CFE con tu usuario o contraseña. O bien, desde el celular a través de la aplicación de la compañía.
Así que ya lo sabes: si necesitas actualizar los datos de tus recibos de luz puedes hacerlo sin salir de casa, mediante el proceso en línea disponible en el portal de CFE.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!