El chorizo es uno de los alimentos más consumidos por los mexicanos, quienes suelen prepararlo asado o acompañado con huevo y otros alimentos. Debido a su popularidad, te contamos cuáles son las marcas que no tienen harinas ni almidones con 'palomita' de Profeco.
Recientemente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de analizar 49 de estos productos, entre ellos, 13 chorizos madurados de cerdo, 32 frescos y cuatro son sin ingredientes cárnicos y con soya.
Entre los aspectos que la dependencia examinó fueron el contenido de grasa, carbohidratos, sodio, contenido energético, ingredientes, proteína y contenido neto. Además, verificó que se haya presentado la información completa al consumidor.
¿Cuáles son las marcas de chorizo que no tienen harinas ni almidones con 'palomita' de Profeco?
Tras un extenso análisis, la dependencia encontró que estos chorizos fueron los mejor calificados ya que no tienen harinas ni almidones y lograron obtener 'palomita' de Profeco:
Te podría interesar
- CasaDemont Chorizo Pamplona rebanado
- Peñaranda Chorizo Caserío
- Peñaranda Chorizo Selecto
- Peñaranda Chorizo Pamplona
- Riojano Chorizo Pamplona
- Extra Especial Chorizo de cerdo tipo español
- Parma Chorizo tipo argentino
- Parma Campestre Chorizo ranchero
- Peñaranda Chorizo argentino
- San Rafael Chorizo de cerdo
- Tangamanga Chorizo argentino
- Zwan Chorizo de cerdo español
- Zwan Premium Chorizo de cerdo argentino
Además todas estas marcas cumplieron con el contenido neto, no presentaron ninguna irregularidad y proporcionaron la información necesaria al consumidor por lo que cuentan con el aval de la dependencia.
¿De qué esta hecho el chorizo?
La Profeco explicó que el chorizo es un embutido muy popular de origen español que es elaborado con carne de cerdo picada y adobada con pimentón, ajo, chile u orégano, pero este suele variar según el lugar donde se prepara.
Por ejemplo, en México existen diferentes tipos de chorizo elaborado con carne de cerdo, res, pollo y pavo; o mezclas de estas. Además, hay alternativas vegetarianas que en lugar de hacerse con carne, tienen soya, champiñones, alubias y chicharos.
Pero también se distinguen por el tipo de preparación al que son sometidos, por lo que puede haber chorizo ahumado, con diferente cocción, curación, desecación, maduración o si está salado o marinado.