El internet es una de las herramientas más usadas en estos tiempos, y cuando no estamos en casa conectados al módem, los datos móviles son los encargados de mantenernos conectados.
Sin embargo, si no tienes el cuidado adecuado, los datos que ofrece tu plan de prepago pueden terminarse más rápido; y en el caso de los planes para celular, el recibo podría llegarte mucho más caro.
Por esta razón, hoy te enseñaremos el truco para ahorrar datos y lograr que te duren mucho más.
¿Qué hacer para ahorrar datos móviles?
Existen 5 acciones que puedes ejecutar en tu celular para ahorrar datos móviles:
Te podría interesar
- Establece un límite
En los dispositivos Android puedes establecer un límite de datos entrando a la configuración. Esto te ayudará a que, en caso de que te termines los datos que entran en tu plan o paquete, tu celular no siga consumiendo datos que puedan llegar a costarte más.
- Streaming solo con WiFi
Plataformas como Spotify, Netflix y cualquier otra de streaming, son las que más consumen tus datos celulares. Es por eso que debes entrar a la configuración de estas aplicaciones y delimitar su uso solamente con WiFi, es decir, no dejes que funcionen con tus datos móviles.
- Desinstala las aplicaciones que no uses
Muchas veces las aplicaciones funcionan en segundo plano descargando datos y actualizaciones, esto hace que tus datos móviles se consuman más rápido. Desinstálalas o limita su funcionamiento solamente bajo WiFi.
- Activa el ahorro de datos
Podrá parecer obvio, pero muchas personas no tienen activado el ahorro de datos en sus celulares. Solo deberás entrar a la configuración de datos móviles y activar el modo ahorro. De esta manera se enfocarán solamente en las aplicaciones necesarias.
- Deshabilita la descarga automática
Aplicaciones como WhatsApp, Telegram, Messenger y más, suelen consumir muchos de nuestros datos móviles, no solo porque funcionan como mensajería, sino que al momento de que otras personas nos mandan archivos multimedia, estos se descargan de manera automática.
Estas descargas requieren de datos, los que se gastan de manera automática, incluso cuando tal vez no quieras esos archivos en tu celular.
Verás que solo siguiendo estos 5 consejos, conseguirás ahorrar datos móviles y te durarán mucho más tiempo.
¿Qué es lo que más consume datos?
Como lo mencionamos anteriormente, las aplicaciones que más consumen datos son las de streaming. Reproducir, descargar o enviar vídeos (en especial si son de alta calidad) absorbe muchísimos datos móviles.
Es por eso que se recomienda limitar estas aplicaciones únicamente a funcionar con WiFi, tales como Netflix, YouTube, MAX, Spotify, etc.