Estilo de vida

Food pairing: ¿Qué es y qué hace que los alimentos te sepan a otros alimentos?

Seguro conoces una que otra combinación extraña de comidas, pero estas combinaciones en particular te volarán la cabeza de lo ricas e inexplicables que son.

¿Ya las probaste? Estas son las combinaciones más extrañas que sorprendentemente tiene un sabor muy diferente al que podrías imaginar. Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Por redes sociales como TikTok, nos hemos encontrado con combinaciones de comida que resultan ser bastante peculiares, ya sea por mujeres embarazadas que compartieron sus antojos más raros o simplemente de personas comunes que tienen gustos… diferentes.

Pero antes, debes saber que el resultado de la combinación de sabores se llama, Food pairing. Y es una tendencia culinaria que mezcla alimentos para dar como resultado un sabor único y diferente al paladar, casi que una experiencia sin igual.

¿Ubicas la escena de Ratatouille donde combina fresa con queso y resulta en una explosión de sabores? Pues estas combinaciones que te tenemos a continuación te dejarán igual que a Remy.

Créditos: Freepik

Combos de comida que tienen sabores completamente diferentes

Estas tendencias de comida se están popularizando cada vez más y más por la red social de TikTok, donde se dice que frutas combinadas con otros alimentos como papitas o cacahuates pueden saber a chocolate o hasta pollo rostizado. Aquí te dejamos algunas.

  • Uva morada con pretzel igual a pollo asado.
  • Papas fritas con chocolate igual a coco.
  • Manzana con azúcar igual a uva.
  • Uva morada con cacahuate igual a chocolate.
  • Pepino con azúcar igual a sandía.
  • Sandía con sal igual a pepino.
  • Jitomate con azúcar igual a fresa.
  • Pepino con manzana igual a melón.
  • Manzana con naranja igual a kiwi.
  • Pan con nueces igual a nata o un toque de vainilla.

Y aunque no lo creas, muchos de los usuarios de esta red social han probado y confirmado que esto, aunque puede confundir un poco a tu cerebro, realmente es cierto y sabe a lo que dicen.

Créditos: Freepik

Esto se debe a que según Bernand Lahousee, el bioingeniero belga que inventó este término, ciertos alimentos tienen los mismos aromas o notas de sabores que otros. Por ejemplo, un chocolate puede contener nueces o ciertos frutos porque tienen las mismas moléculas aromáticas y al combinar uno con otro te llevarán al punto de origen, que es el chocolate mismo. Por ello, combinar uva con cacahuate, da como resultado el sabor al chocolate.

Lo sabemos, es un tema bastante extenso y complicado, pero básicamente se trata de crear combinaciones que para el paladar sean extraordinarias y que vayan bien juntas, por muy raras que sean, casi como los antojos de embarazadas o los maridajes de los vinos.

Así que ya lo sabes, si quieres probar algo diferente, único y que literalmente te vuele la cabeza, si o si tienes probar estos combos y corroborar por tu propia cuenta que estas combinaciones si tienen sabores completamente diferentes. - Con información de Directo al Paladar.