Al momento de elegir un vehículo, no es suficiente que el modelo sea de nuestro agrado, sino también es necesario contemplar su precio, el de sus refacciones y también el de su reparación. A continuación te decimos cuáles son los carros que sale más barato reparar.
En muchas ocasiones, las personas adquieren un carro por necesidad, ya sea por ser una herramienta de trabajo o para ahorrar tiempo en el transporte público, por lo que es indispensable mantenerlo en óptimas condiciones.
Cuando el coche empieza a fallar o de repente no arranca, lo primero que viene a la mente es que viene un gasto grande, pues no sólo hay que pagar refacciones, sino también la mano de obra del mecánico de confianza.
Si ahora necesitas un carro bueno, bonito y barato es momento de que dejes de buscarlo, pues aquí te daremos a conocer cuáles son los autos más comprados en México en este 2024, cuya reparación es más barata.
Te podría interesar
Los carros con la reparación más barata en México
Para saber este dato, se tomaron en cuenta los resultados del estudio realizado por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), en los que se dieron a conocer cuáles son las refacciones que más se cambian en México.
Además se consideró el precio de las piezas que más se averían en los autos más comercializados en México, indicó Nexu blog.
Entonces, la reparación de las 10 refacciones que más fallan resulta más barata si corresponde a uno de los siguientes carros:
- Nissan Tsuru: Cuesta $7,100 pesos.
- Nissan March: Su reparación cuesta $12,200 pesos.
- Volkswagen Jetta: Cuesta $14,500 pesos.
- Nissan Sentra: Repararlo te cuesta $16,200 pesos.
- Chevrolet Aveo: Su precio es de $16,300 pesos.
¿Cuáles son las refacciones que más se cambian?
Datos del estudio del Cesvi indican que las 10 refacciones que más se cambian son las siguientes:
- Fascia delantera
- Fascia trasera
- Faro izquierdo
- Faro derecho
- La parrilla
- El cofre
- Marco del radiador
- Salpicadera izquierda
- Salpicadera derecha
- Alma metálica delantera
Especialistas recuerdan que entre más caro sea el carro, mayor será el precio de sus refacciones. ¿Elegirás algunos de estos coches con la reparación más barata?