Estilo de vida

RESTAURANTES

KUH: El único restaurante suizo en la Ciudad de México

Los platillos y el acogedor ambiente te transportarán a los mismísimos Alpes suizos. Se dice que su fondue y raclette son literalmente un poema.

KUH, un pedacito de Suiza en la Ciudad de México.Créditos: Instagram @kuh_cocina
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La Ciudad de México esconde varias joyitas, entre ellas, un pedacito de Suecia ubicado en San Ángel. Y se trata de KUH, un restaurante que ha capturado a la perfección la esencia de la gastronomía sueca.

Desde su apertura hace 12 años, ha ofrecido a los comensales una experiencia culinaria única que combina tradición y modernidad. Juntando el sabor y exquisitez de varios platillos de origen francés, italiano y hasta alemán.

Créditos: Instagram @kuh_cocina

Para todo mal, fondue y para todo bien, también.

Tal y como dicen en su sitio web, no hay mal que un rico fondue no cure. Y no por nada esta es una de sus especialidades, combinando algunos quesos como el queso gruyere, emmental, fontina, brie, gorgonzola y parmesano, eso sí, todo acompañado de una buena copa de vino.

Los ingredientes frescos y de alta calidad son fundamentales, con un enfoque en productos locales y suizos que brindan autenticidad a cada bocado.

  • ¿Dónde? C. de la Amargura 14, San Ángel, Álvaro Obregón, 01000 Ciudad de México, CDMX.
  • ¿Cuándo? Lunes a jueves de 1:00 pm a 12:00 am, viernes de 1:00 pm a 1:00 am, sábado de 9:00 am a 1:00 am y domingos de 9:00 am a 6:30 pm.
  • ¿Cuánto cuesta? El rango de precios va de los $100 a $900 pesos mexicanos.
Créditos: Instagram @kuh_cocina

El diseño interior de KUH refleja la calidez y el encanto de aquellas lindas cabañas suecas. Con una decoración que mezcla elementos rústicos y contemporáneos, el restaurante ofrece un ambiente muy acogedor, ideal para disfrutar de una cena romántica o una reunión con amigos.

Además, su extensa carta de vinos incluye selecciones suizas e internacionales, perfectas para complementar cada uno de sus platillos como las pastas, pizzas, ensaladas y hasta su famoso Rösti.

De esta forma, KUH se ha convertido en un destino imperdible para los amantes de la cocina internacional. Ya que además, ofrecen muchas promociones a través de sus redes sociales, como los martes de 2x1 de fondue y pizzas. Y en ocasiones especiales como el día nacional de Suiza, ponen al 2x1 cervezas y cocteles para festejar y consentir a la comunidad suiza en México.

Así que ya lo sabes, la diversidad culinaria es algo que le sobra nuestra bella ciudad. Ya sea que tengas antojo de algo local como los tacos o algo que te transporte literalmente a otro país, KUH se destaca como un auténtico referente de la gastronomía suiza en la CDMX.