Estilo de vida

ESTUDIOS DE CALIDAD

Este arroz pasó todas las pruebas de Profeco y comprobó que no es de plástico

Profeco descubrió que este arroz no es de plástico porque es rico en proteína.

Profeco.Calificó como 'excelente' al arroz Golden Hills. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si temes comprar arroz de plástico, puedes adquirir el de la marca Golden Hills (super extra) que pasó todas las pruebas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y comprobó que es 100% natural.

¿Qué tan bueno es el arroz super extra Golden Hills?

Hace un tiempo, el laboratorio de la Profeco se dio a la tarea de analizar al arroz super extra Golden Hills y verificó que no fuera de plástico; además, hizo un examen selectivo de sus granos.

La Comer

Para corroborar que el producto en cuestión es natural, los expertos de la Procuraduría del Consumidor estudiaron su contenido de proteína, nutriente que da 'fe de su calidad". 

"La proteína es un parámetro nutrimental característico del arroz y que, además, desmitifica lo sugerido en las redes sociales sobre el arroz de plástico, ya que ninguno de este tipo puede contenerla", explica la institución a cargo de David Aguilar Romero. 

Mientras que en el estudio de los granos, el órgano encargado de cuidar los derechos de los consumidores analizó la cantidad de semillas dañadas, enteras y quebradas, y las impurezas del arroz. 

Resultados del análisis que la Profeco le hizo al arroz Golden Hills:

  • Información comercial: Completa
  • Proteína g/ 100 g: 6.07
  • Impurezas, materia extraña y granos defectuosos: Cumple con el % máximo 
  • Graños dañados (2.0% máximo): Cumple 
  • Granos enteros (92% mínimo): 95.10%
  • Granos quebrados (8% máximo): 4.90%

Gracias a que el arroz super extra Golden Hills pasó todas las pruebas de que le hizo la Procuraduría del Consumidor, la institución lo calificó como 'excelente". 

Revista del Consumidor

¿Cuánto cuesta el arroz super extra Golden Hills?

El arroz super extra Golden Hills que no es de plástico y está aprobado por Profeco está a la venta en La Comer, tienda de autoservicio que lo vende en solo 16.03 pesos (bolsa de 900 g).