La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de poner a prueba una gran variedad de tipos y marcas de colchones. Estos fueron los que resultaron más resistentes y que no se decoloran.
En el estudio publicado en la edición de octubre de la Revista del Consumidor, el laboratorio de la dependencia analizó un total de 19 colchones individuales, cinco de resortes embolsados, cuatro de tipo Bonnell y micro-offset, seis de resortes tipo continuo y seis con base de espuma.
Para saber qué tan buenos eran, cada uno de los modelos fueron sometidos a pruebas de acabados, solidez de color, identificación del tipo de fibras, análisis de las telas y elementos de fabricación y dimensiones.
¿Cuáles son las marcas de colchones más resistentes y que no se decoloran según el nuevo estudio de Profeco?
De acuerdo con el nuevo estudio de la Profeco, los colchones más resistentes y que no se decoloran son los siguientes:
Te podría interesar
- Colchón Serta Iseries Erudite: demostró "excelentes" resultados en las pruebas de las costuras, al revestimiento, a la abrasión y de solidez de color por sudor.
- Colchón América Aqua: tuvo "excelente" resistencia al reventamiento, a la abrasión y de solidez de color por sudor y frote
- Colchón Spring Air Radiant: tuvo "excelente" resistencia al reventamiento y de solidez de color
- Cochón América Legend: tuvo "excelente" resistencia a las costuras y de solidez de color
- Wendy Colchones Oxford: "excelente" resistencia al reventamiento, abrasión y solidez de color por sudor
- Dormimundo Bombay: este resultó ser el mejor, más resistente y que no se decolora con una calificación global de "excelente"
- Sealy Coach 25: tuvo "excelente" resistencia al reventamiento y de solidez de color
- Wendy Colchones Xpand: "excelente" resistencia al reventamiento y de solidez de color
- Serta Icon Clásico: "excelente" resistencia al reventamiento y de solidez de color
Además todos estos colchones cumplieron con la información al consumidor y no presentaron defectos por lo que tuvieron palomita de Profeco.
¿Cada cuánto se debe cambiar un colchón?
Los expertos aseguran que los colchones con mucho uso o de baja calidad deben cambiarse cada 5 o 6 años. En caso de que el colchón sea reversible, debes considerar cambiarlo cada 8 o 10 años.
Algunas señales que indican que debes cambiar tu colchón pueden ser que: tu calidad de sueño ha disminuido notablemente, que has desarrollado alergia o asma; o que has notado un evidente deterioro en este.