Las enfermedades respiratorias suelen aumentar en esta temporada de otoño e invierno, por lo que mucha gente comienza a cuidarse con jugos antigripales, como es el de naranja. Pero ¿sabías que existe un remedio de canela con naranja? Te contamos para qué sirve y como hacerlo.
Los cítricos son muy famosos en esta temporada por sus beneficios a la salud, sobre todo, en la prevención de enfermedades ya que son ricos en vitamina C que contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario y protege al cuerpo de enfermedades.
¿Para que sirve la naranja con canela?
De acuerdo con el sitio Tu canal en remedios caseros, la infusión de naranja con canela y ajo sirve para ayudar a reducir el colesterol y mejorar la salud cardiovascular, a fin de evitar enfermedades cardiacas.
También es buena para fortalecer el sistema inmunológico, combatir al acidez y hasta para mejorar la digestión, gracias a la canela que además aporta proteínas, hierro, vitaminas B y C, calcio y potasio.
Te podría interesar
Además, ambos ingredientes son ricos en antioxidantes, que ayudan a proteger las células del envejecimiento prematuro; y ayudan a prevenir infecciones.
¿Cómo hacer el té de canela con naranja?
Si quieres protegerte esta temporada y mejorar la salud de tu corazón, debes preparar esta infusión, sólo necesitas tener a la mano:
- 1 naranja
- 2 dientes de ajo pelados y cortados en rodajas
- Una cucharada o 2 ramitas de canela
- 1 taza de agua
Lo primero que debes hacer es lavar muy bien la naranja y cortarla en rodajas con todo y la cáscara. Luego deberás tomar los dos dientes de ajo, pelarlos y cortarlos en finas rodajas.
Después tendrás que vaciar una taza de agua en una olla y añadir las rodajas de naranja y ajo junto a la canela, ya sea en polvo o en ramas.
Luego deberás poner la olla al fuego y esperar a que la infusión hierva para que se incorporen todos los ingredientes. Cuando esta haya hervido, retira del fuego y deja enfriar.
Para que surta mejores efectos, se recomienda tomar esta infusión al menos una vez a la semana. Así podrás aprovechar todos los beneficios de la canela y la naranja.