Si has ido a misa más de una vez en tu vida, seguramente has notado que durante esta ceremonia religiosa las personas, por ningún motivo, suelen cruzar las piernas. Y si tuviste la mala suerte, tal vez lo aprendiste a la mala con un pellizco de mamá.
Es por eso que en este artículo te contaremos cuál es la razón que hay detrás para que no puedas cruzar las piernas durante las misas, y créenos, la respuesta puede que te deje con el ojo cuadrado.
¿Por qué debemos cruzar las piernas durante misa en la iglesia?
La costumbre de no cruzar las piernas durante la misa probablemente tiene décadas llevándose a cabo, y tal vez no tienes ni idea de por qué se hace.
Sacerdotes y fieles católicos coinciden en que este gesto se considera como una falta de respeto o un acto de desdén hacia Jesucristo. Y es que según algunos blogs dedicados a temas religiosos, esta postura se interpreta como un signo de relajación o informalidad ante la celebración que se está llevando a cabo.
Te podría interesar
Un vistazo al pasado
Además que la razón que ya mencionamos, hay artículos que señalan que podría tratarse de una costumbre de hace mucho, pero mucho tiempo. Y es que señalan que en la época medieval y durante el renacimiento, las normas de comportamiento en sitios de culto eran bastante estrictas.
Es decir, según la manera en la que te sentabas, parabas o demás, podrías reflejar la importancia que le dabas hacia los seres divinos, sin importar cual es la región.
Así que ahora ya sabes por qué todas las personas nunca cruzan la pierna mientras están en un servicio religioso.