Para fiestas o una reunión con amigos, no está nada mal una botella de tequila de alta calidad y buen sabor, como el Don Julio o Patrón. Pero, si no hay mucho presupuesto, debes saber cuáles son las otras marcas que son igual de buenas, pero más baratas, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El tequila reposado Don Julio tiene un periodo de añejamiento de ocho meses en barriles de roble blanco americano y ofrece un sabor rico y suave, así como un aroma acogedor.
Mientras tanto, el tequila Patrón tiene un proceso de maduración de al menos dos meses y ofrece un sabor suave y fresco, con notas ligeras a roble, de cítricos y miel, que cautiva por su ligero aroma floral y a vainilla.
Ambos tequilas pasaron la prueba de la Profeco, debido a que cumplen con los estándares de calidad, sin embargo de los 52 productos analizados, son de los ocho más caros, ya que su precio es de más de 800 pesos.
Y es que una botella de 700 mililitros de tequila Patrón cuesta $829 pesos, en tanto, una botella de Don Julio cuesta $801 pesos, sin embargo, la dependencia reveló que hay otras marcas con la misma calidad, pero de precio más accesible.
¿Cuáles son los tequilas de 200 pesos tan buenos como Don Julio y Patrón? Esto dice la Profeco
Resultados del estudio publicados en la Revista del Consumidor de mayo de 2024 indican que las otras opciones de tequila que cuestan menos de 200 pesos son las siguientes:
- Buen Amigo
- Cabrito
- 3 Caballos
Estos tres tequilas no sólo pasaron la prueba de la Procuraduría Federal del Consumidor, sino también son más económicos y además ofrecen más producto.
La botella de tequila 3 Caballos es de 1 litro y su precio es de 184 pesos; mientras tanto las otras dos son de 750 mililitros y su precio es de $178 pesos, en el caso de Cabrito, y $116 pesos el de marca Buen Amigo.