El jamón es uno de los ingredientes más populares y versátiles en la cocina, presente en desayunos, comidas y cenas. Sin embargo, elegir un producto de buena calidad y a un precio accesible puede ser un reto para los consumidores.
Es por ello que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer una lista de opciones de jamones finos y extrafinos que no contienen soya y que, además, tienen un costo menor a 100 pesos.
Jamones finos y extrafinos que no tiene soya
Profeco puso bajo la lupa a un total de 44 marcas de jamón de diferentes clasificaciones comerciales. En cada producto se determinó:
- Su calidad sanitaria
- El contenido energético por cada 100 g de producto
- El porcentaje de hidratos de carbono en cada producto
- Se midió el contenido de fécula, el cual es usado generalmente para la retención de agua durante todo el procesamiento y almacenamiento del producto, aumentar el rendimiento y abaratar los costos de fabricación.
- Contenido de grasa
- Se verificó que todas las muestras tuvieran la información que requiere la normatividad: denominación, clasificación, marca, razón social, lote, fecha de caducidad, leyenda de conservación y contenido neto
- También se midieron sus niveles de humedad, proteína y sodio
Te podría interesar
Entre la larga lista de productos se encontraron algunos jamones finos y extrafinos que no tiene soya y cuestan menos de 100 pesos. Se trata de los siguientes:
- Parma Sabori / jamón de pierna extrafino: cuesta solo 66.29 pesos
- Zwan Premium Bienestar / jamón de pierna: tiene un precio de 72.14 pesos
- San Rafael Balance / jamón de pierna: su precio es de 89.21 pesos.
¿Cuánto jamón es recomendable comer al día?
En general, los expertos en nutrición sugieren que una porción moderada de 30 a 50 gramos al día es adecuada.
Esta cantidad permite disfrutar de su sabor y de sus proteínas sin exceder el consumo de grasas y sodio, que suelen estar presentes en este tipo de alimentos.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!