¡Una nueva vuelta al sol! Monte Xanic celebra 30 años de su icónico vino Gran Ricardo, un tributo a la excelencia y tradición vitivinícola del país.
Este, es uno de los vinos que más renombre le ha dado a la marca y no es más que la prueba del cuidado meticuloso, la obsesión por cuidar cada detalle, el dominio sobre los desafíos y sobre todo el amor por México, el amor por lo excepcional.
Un "Homenaje a México", así se celebra al gran vino de México.
Gran Ricardo, un ensamblaje de variedades cuidadosamente seleccionadas, que ha sido reconocido a lo largo de estos años tanto a nivel nacional como internacional por su calidad excepcional y su complejidad de sabores.
El pasado 09 de octubre tuvimos la oportunidad de platicar con Hans Joseph Backhoff Guerrero, el Director General de Monte Xanic. Donde nos dio a conocer más sobre los inicios de la empresa, la historia detrás de Gran Ricardo y hasta uno que otro tip sobre como maridar este exquisito vino.
Para ponerte en contexto, Monte Xanic es el resultado de un sueño que tuvieron 5 amigos y amantes del vino en 1987, quienes buscaban hacer algo diferente, algo que pusiera el nombre de México dentro de la historia del vino mundial.
Después de algunos años llenos de mucho trabajo y dedicación, nace Gran Ricardo en 1994. Y es que, cumplir 30 se dice fácil pero la realidad es que esta botella cuenta una historia llena de altas y bajas. Para empezar, cuando todos los socios probaron por primera vez el vino y después de embotellar la primera añada, lamentablemente Ricardo Hojel fallece; por lo que los socios y amigos de Ricardo deciden lanzar este vino en el año 2000, con el nombre y firma de su querido amigo, haciendo un bonito homenaje de su trascendencia.
Con el paso de los años y después de superar algunos retos, Monte Xanic ha logrado posicionarse como uno de los vinos mexicanos más premiados del mundo. E incluso, en la Guía Peñín 2024, Gran Ricardo se llevó el puntaje más alto, con 94 puntos.
Además, Hans nos compartió que para él, no existe ocasión perfecta para abrir una deliciosa botella de Gran Ricardo, pues este es un vino que se disfruta tanto solo como acompañado. Ya que cada sorbo es una gran oportunidad para crear buenos momentos con amigos, familia, pareja o en tu propia compañía.
Eso sí, la exquisitez del gran vino de México permite que se maride con cualquier alimento, tanto platillos con cortes de carne, postres y hasta quesos maduros.
No todos los días se cumplen 30 años y en esta ocasión, siguiendo con la tradición de enaltecer a México con increíbles ediciones de arte, este año Magali Lara creo una obra que propone un acercamiento al paisaje y a los elementos orgánicos que forman parte del meticuloso proceso de elaboración del vino desde una perspectiva muy femenina.
Adicionalmente, tendrán una serie de catas verticales a través de su club de Vino de Monte Xanic, para que todos aprendan y disfruten de la maravillosa gastronomía y vinos mexicanos.
Así que ya lo sabes, la próxima vez que se te antoje echarte una copita de vino, ten en mente que Gran Ricardo, es hoy el #1 en su segmento, posicionándose como un vino completamente excepcional. Con esta nueva vuelta al sol, Monte Xanic reafirma su compromiso con la calidad y la innovación, elevando aún más el prestigio de los vinos mexicanos en el panorama internacional. ¡Felicidades Gran Ricardo!