Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

5 plantas que ayudan a purificar el ambiente de tu cuarto para que duermas mejor

¿Necesitas que tu cuarto este más fresco? Estas 5 plantas son tu solución.

Estas 5 plantas purifican el aire de tu planta.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Pasas mucho tiempo en tu habitación y sientes el aire pesado? Si tu respuesta es afirmativa, te tenemos la solución. Estas son las 5 plantas que ayudan a purificar el ambiente de tu cuarto para que duermas mejor.  

Cuando no hay mucha ventilación o circulación de aire en tu habitación, esta puede acumular malos olores que pueden resultar desagradables u complicados de eliminar. Si quieres que este espacio este fresco, esta nota es para ti. 

¿Cuáles son las plantas que ayudan a purificar el ambiente de tu cuarto?

Las plantas que enlistaremos a continuación son consideradas purificadoras ya que trabajan para mejorar la calidad del aire mientras duermes. 

  • Cuna de Moises (Spathiphyllum)

Se trata de una planta conocida como Espatifilo o Cuna de Moisés, originaría de América del Sur, la cual se distingue por sus hermosas hojas verdes y flores blancas muy elegantes. Esta necesita riego constante en verano y moderado en invierno, así como un buen aporte de luz solar indirecta.

  • Ficus elástica 

Esta es una especie perennifolia originaria de la India que destaca por su belleza ornamental, ya que tiene hojas de un color verde intenso en forma elíptica, las cuales son mayores en plantas jóvenes y más pequeñas en ejemplares  viejos. Esta requiere mucha luz directa y riego moderado. 

  • Potus 

También conocida como teléfono o poto, esta es una liana que puede alcanzar hasta los 20 metros de alto con tallos de hasta cuatro centímetros de diámetro. Es capaz de trepar gracias a las raíces aéreas que se enganchan a los árboles y tiene hojas variegadas de color amarillo, blanco o verde claro.  Necesita luz media indirecta y riego solo cuando la tierra esté seca. 

  • Sansevieria riego

Esta también se conoce como Lengua de tigre, debido a la forma afilada de sus hojas, las cuales terminan en punta y tienen un hermoso color verde intenso con matices grisáceos y filos amarillos en los costados. Requiere luz indirecta, buena temperatura y sólo necesita riego cuando el sustrato este seco. 

  • Palo de agua 

También conocida como Palo de Brasil, esta puede alcanzar hasta los dos metros de altura y se caracteriza por tener un tronco grueso que almacena agua y hojas verdes de color brillante, así como flores que se pueden observar en escasas ocasiones durante el año. Esta necesita luz indirecta y riego una vez por semana durante el verano y un poco menos en invierno.

¿Cuáles son los beneficios de tener una planta en casa?

Si aún no estás convencido de tener plantas en tu casa, te contamos cuáles son los beneficios que podrías obtener de ellas. Estos son:

  • Purifican el aire: las plantas mejoran la calidad del aire exterior e interior de un hogar, pues a través de sus raíces transforman y limpian el aire de microlementos como: hidrógeno, nitrógeno, cloro, azufre, etc.
  • Reducen la electricidad estática del hogar: estas mantienen fresco y húmedo el ambiente lo que disminuye la electricidad estática.
  • Reduce el estrés: al cuidar una planta te desconectas de tus pensamientos negativos y te concentras en el presente, incluso sirven como terapia contra la ansiedad y la depresión
  • Puedes cultivar tu comida: hay plantas que son muy fáciles de cultivar e incluso puedes tener tu propio huerto de frutas y verduras
  • Disminuyen el ruido: actúan como una pantalla frente a ruidos exteriores e interiores, sobre todo en espacios pequeños y cerrados