Si recientemente teñiste tu cabello y estás buscando el mejor shampoo para cuidarlo y mantener el tinte, este es tu día de suerte, pues la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acaba de publicar un estudio en el cual analizó 15 shampoos para cabellos pintados. Hoy te diremos cuál es el más barato que puedes conseguir y que tiene palomita.
¿Qué tipo de champú debo usar en el cabello teñido, según Profeco?
La Profeco realizó un estudio en donde evaluó 15 champús diferentes, en donde tomó en cuenta su fórmula y qué tan amigable era para cabellos teñidos.
En este estudio, ELVIVE de L´ORÉAL PARIS fue de los mejores evaluados y el más económico dentro de la categoría, pues su precio promedio por cada 100ml es de solamente $19 pesos.
En este estudio se evaluó la información al consumidor, contenido neto, pH, viscosidad, cambio de color, calidad cosmética y calidad de desempeño. En la mayoría de estas pruebas tuvo una calificación Buena, mientras que en algunas otras tuvo calificación Muy Buena y hasta Excelente.
Te podría interesar
Así que, si buscas un shampoo para tu cabello teñido y maltratado, el ELVIVE de L´ORÉAL PARIS es la opción mejor y más económica.
¿Qué champú es bueno para que no se caiga el tinte?
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, hay un shampoo que es ideal para evitar que haya cambios en el tono del tinte en tu cabello.
El VITAMINO COLOR L´ORÉAL PROFESSIONNEL PARIS demostró tener un cambio ligero de color en tonos chocolates y cafés, aunque en tonos rojizos intensos se vio un cambio severo.
Para determinar el cambio de color en mechones después de 28 lavados se utilizó un espectrofotómetro, aplicando la escala CIElab, y un programa con referencia a escala de grises. La escala final es: Ningún cambio, Cambio ligero, Cambio moderado, Cambio muy notable y Cambio severo.
Con esto se puede concluir que el cambio de color no depende del champú que se utilice, ya que no evita el deslave del tinte, sino del color del tinte que se aplique. Sin embargo, sí hay tintes que deslavan más que otros.