Si te encanta la mayonesa, pero estás cuidando tu peso, te decimos cual es la marca mexicana de dicho producto que tiene menos carbohidratos, aprobada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), misma que encuentras baratísima en Walmart.
Hace unos días, la Profeco dio a conocer los resultados del estudio de calidad que le hizo a siete marcas mexicanas de mayonesa y reveló cuál contiene menos carbohidratos.
De acuerdo con lo publicado en la Revista del Consumidor de enero del 2024, la mayonesa mexicana con menor cantidad de dicho componente es la de La Costeña, al contar solo con 1 g por cada 100 g de producto.
¿Qué son los carbohidratos?
De acuerdo con el sitio web de Mayo Clinic, los carbohidratos con un tipo de macronutrientes que se encuentran en muchos alimentos y bebidas naturales y procesadas.
Te podría interesar
Existen tres tipos de carbohidratos: azúcar, la cual se encuentra en frutas, verduras, lácteos, galletas, bebidas azucaradas y golosinas; almidón y fibra.
Si bien, los carbohidratos tienen 'mala fama' cuando se trata de del aumento de peso, el cuerpo los necesita para su buen funcionamiento; sin embargo, la Mayo Clinic subraya que no todos son saludables, como el azúcar agregada, ya que "no existe ningún beneficio por consumirla" y puede causar problemas de salud como incremento de peso, obesidad, diabetes tipo 2 y enfermedades del corazón.
"Limita los alimentos con azúcar agregada y granos refinados, como las bebidas azucaradas, los postres y dulces, que están repletos de calorías y aportan pocos nutrientes. En su lugar, consume frutas, verduras y granos integrales", recomienda dicha clínica.
¿Cuánto cuesta la mayonesa de La Costeña?
El precio de lista de la mayonesa de 725 g de La Costeña en Walmart es de 71.50 pesos, pero actualmente está en oferta y te la puedes llevar por solo 65 pesos.
Aunque dicha mayonesa mexicana contiene pocos carbohidratos, según la Profeco, se recomienda moderar su consumo, ya que también contiene grasas y sodio, que en exceso pueden ser malas para la salud. Además, la Mayo Clinic sugiere ingerir carbohidratos naturales y no agregados.