Estás frente al televisor o al monitor de tu computadora y de repente comienza a ponerse en blanco, apareciendo líneas de colores de forma vertical. Sin duda, sabes que algo no está funcionando como debería, y te preguntas: ¿qué significa?, ¿será que ya se descompuso?, y sobre todo, ¿qué puedo hacer para arreglarlo?
Este tipo de fallos no son aislados y son bastante comunes en el mundo de las pantallas, desconcertando a quien es testigo de cómo la pantalla cambia de forma repentina.
¿Por qué el monitor aparece en blanco con líneas de colores?
Cuando el monitor de la computadora se pone blanco con líneas de colores, puede significar que hay un problema, principalmente, con la tarjeta gráfica o la conexión entre ambos.
El portal de HP, una de las marcas más reconocidas a nivel mundial en el mundo de la tecnología y la computación, señala que la falla más común es una falla en la tarjeta de video, por lo que será necesario reemplazarla.
Te podría interesar
Sin embargo, subraya que hay algunas indicaciones que podrías realizar antes de tomar esta decisión, ya que este fallo ocasional también puede deberse a que el cable con el que está conectando la imagen tenga un fallo o esté mal conectado.
Lo primero que debes hacer es reiniciar el equipo. En caso de que continúe igual, revisa el estado del cable y de todos los componentes.
Si el problema persiste, lo mejor es llevarla con un técnico para que pueda realizar un diagnóstico personalizado.