Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

El termo chino que presenta fugas y no conserva caliente tu café, según Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a 15 marcas de termos; así les fue.

¿Cómo tienes que lavar tu termo si es nuevo? Te lo contamos. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Artículos del hogar como sartenes han sido analizados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)... y ahora llegó el turno de los termos, ya que fueron evaluados 23 productos de 15 marcas. A continuación te decimos qué artículo chino presentó fugas y no mantiene calientes bebidas como el café, según las pruebas hechas por el Laboratorio del Consumidor.

La información que ofrecen a las y los consumidores, las dimensiones, los acabados, fueron tan sólo algunos de los aspectos que fueron tomados en cuenta por el organismo. Pero sin duda, los más relevantes fueron la hermeticidad, el ensamble de la tapa y la conservación de la temperatura (tanto en bebidas frías como calientes).

¿Cuál es el termo chino que presenta fugas?

Con base en el estudio hecho por la Profeco y publicado en la Revista del Consumidor, el termo de la marca Running "presenta fugas en agua caliente y fría", por lo que obtuvo una evaluación general de "deficiente". Este producto elaborado en China tiene un costo promedio de 479 pesos.

De acuerdo con el análisis hecho por el organismo, el modelo Termolata Thermocan está elaborado con acero inoxidable y cuenta con una capacidad de 473 mililitros... a pesar de que el fabricante asegura que le cabe medio litro. La hermeticidad fue evaluada como deficiente, ya que presenta fugas.

En cuanto a la conservación de la temperatura, la Profeco consideró que fue deficiente en el agua caliente (por ejemplo, en el caso del café o té); mientras que en el agua fría apenas fue suficiente. La dependencia indicó que, cuando este producto se vende a granel, no ofrece información a las y los consumidores.

¿Cuál es la manera correcta de limpiar un termo?

En el caso de un termo nuevo, las personas deben realizar lo siguiente: hervir agua y vaciarla dentro del termo, luego esperar a que tenga una temperatura tolerable; el siguiente paso es echar un poco de jabón neutro y limpiarlo bien; es importante fijarse que no queden restos del jabón tras enjuagarlo.

Las personas que cuentan con un termo de acero inoxidable y lo usan de manera frecuente, tienen que lavarlo diario y para eliminar las bacterias bastará con que agreguen una cucharada de bicarbonato de sodio o vinagre tras lavarlo. Posterior a eso se debe enjuagar de nuevo para evitar que conserve dichos sabores.

Uno de los consejos al momento de lavar un termo de acero, como el evaluado por la Profeco, es hacerlo con telas de microfibra que no lo rayen en su exterior. En el caso de que sea muy angosto, los expertos sugieren usar una escobilla de biberones, para eliminar la suciedad en toda su base.