Cómo cuidar una nochebuena para mantenerla viva y hermosa todo el año. No dejes morir las hermosas plantas que compraste el año pasado, aprende a darles la atención necesaria para extender su vida.
Hablando de estas plantas, hace poco te contamos sobre las plantas para atraer suerte y dinero en 2024; pero antes de que empieces a comprar nuevas compañeras de decoración, vale la pena que cuides de las que ya tienes en casa.
Y es que es un hecho que en muchos hogares mexicanos se compran desde la plantita más pequeña de Nochebuena para decorar el escritorio hasta esos enormes macetones que parecen un ramo de esta hermosa especie.
Sin embargo, muchas personas consideran que una vez que se termina la temporada decembrina es momento de deshacerse de ellas o dejarlas morir.
Te podría interesar
No tan rápido, porque antes de que llegue este momento triste, vale la pena que intentes algunos de los trucos y recomendaciones de expertos en jardinería.
¿Cómo cuidar una nochebuena en casa para que dure todo el año?
En esta ocasión te vamos a decir cómo cuidar una nochebuena para mantenerla viva y hermosa todo el año; basta con darle un poco de atención adicional para que viva los próximos meses.
- Evita que le den corrientes de aire intensas
- Coloca la maceta en un lugar donde las temperaturas no bajen de los 15 grados y tampoco superen los 25 grados
- Riega tu planta una a dos veces por semana. En el verano es mejor mantener la tierra húmeda en todo momento
- Puedes trasplantar la plantita a otra maceta para asegurarte de que vivirá más que la temporada navideña
- Evita limpiar las hojas o rociarlas con mucha agua, esto puede pudrirlas
- En febrero pueden recibir un poco más de sol
- Abona a inicios de la primavera
- Cuando las hojas reverdecen es importante podar para procurar que retoñe
¿Cómo mantener viva una nochebuena todo el año?
ara asegurarte de tener una plantita que florezca, el Gobierno de México recomienda que a partir del mes de octubre mantengas tu planta a la sombra para que las hojas cambien de verdes a rojas.
¿Dónde poner una nochebuena?
Si va a estar dentro de tu hogar, es importante que la expongas a la mayor cantidad de luz natural, especialmente por las mañanas. Sin embargo, en temporada de calor es mejor cuidar de ellas y no exponer la floración.
Puedes poner una nochebuena en un lugar donde las ventanas permitan el paso de los rayos del sol, o bien dejarla unas horas al sol y volver a cubrir la planta.
Ahora ya sabes cómo cuidar una nochebuena para mantenerla viva y hermosa todo el año, ¡te sorprenderá lo hermosa que se pondrá para la próxima Navidad!