Estilo de vida

Sencilla mezcla para ahuyentar ratas y ratones de tu patio o jardín

Te compartimos un sencillo truco casero con el que podrás alejar para siempre a estos indeseables visitantes de tu casa.

Esta mezcla casera te ayudará a ahuyentar a los ratones de tu casa Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Una de las plagas más repugnantes y aterradoras que pueden invadir la tranquilidad de nuestro hogar son los roedores, por ello, te revelaremos una sencilla mezcla para ahuyentar ratas y ratones de tu patio o jardín.

Este tipo de animales son indeseables de cualquier hogar, ya que además de terror pueden causar graves daños a muebles, puertas, ventanas, paredes, alfombras, entre otras cosas. Asimismo, llevan enfermedades dañinas para la salud de mascotas y humanos, siendo la salmonela, la leptospirosis, la enfermedad de Weil o el hantavirus algunos padecimientos que pueden transmitir.

Por ello, es necesario ahuyentar a los roedores desde que comenzamos a notar su presencia en el patio o jardín pues en un instante podrían ingresar a nuestra vivienda y causar todo lo antes mencionado.

Mezcla para ahuyentar a las ratas de tu casa

Así que si también estás lidiando con la presencia de estos indeseables visitantes, entonces es momento de que conozcas la sencilla mezcla para ahuyentar ratas y ratones de tu patio o jardín.

Hay muchos trucos caseros que prometen deshacerse de los roedores, pero algunos son difíciles de preparar y otros utilizan ingredientes químicos que pueden ser perjudiciales para nuestra salud.

No obstante, uno preparado con vinagre de manzana y agua será suficiente para ahuyentar a estos indeseables compañeros.

Para esto únicamente debes mezclar agua caliente con vinagre y después aplicar con un rociador alrededor de tu patio y en sitios donde podrían ocultarse. El olor de este producto resulta demasiado fuerte para las ratas y los ratones, por lo que al percibirlo huirán de ese lugar.

Incluso para que mejores la efectividad de este truco puedes complementarlo colocando baldes con vinagre y agua en entradas o sitios donde puedan alojarse, también puedes colocar bolitas de algodón previamente humedecidas con la mezcla.

Otras cosas que puedes poner en práctica y que te ayudarán a ahuyentar a las ratas de tu patio o jardín son las siguientes:

  • Tapa agujeros y las grietas
  • Coloca la basura alejada de la entrada de tu casa
  • Mantén limpio tu hogar
  • Evita la acumulación de basura
  • Evita dejar comida a su alcance
  • Coloca otras plantas aromáticas en tu jardín

Ya conoces la sencilla mezcla para ahuyentar ratas y ratones de tu patio o jardín, ¿qué esperas para ponerla en práctica y despedirte de estos indeseables visitantes?