Una de las marcas de mayonesa más populares del mercado es sin duda McCormick, pero ¿qué tan bueno es su producto? Esto dice la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En la edición de enero de 2024, la dependencia publicó en la Revista del Consumidor los resultados del nuevo estudio, en el cual analizó la calidad y la información que ofrecen 11 marcas de mayonesa, entre ellas McCormick.
Mayonesa McCormick afirma que tiene “la consistencia perfecta”, así como el sabor y toque de limón perfectos, pero ¿qué dice la Profeco?
¿Es buena la mayonesa McCormick?
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, la mayonesa McCormick se llevó una amonestación en el estudio, y es que el producto cumple con todos los porcentajes de proteína, sodio y grasa.
La dependencia detectó que hay en cada 100 gramos (g) de mayonesa 745 kilocalorías, 600 miligramos de sodio, 2 g de carbohidratos, 1.3 g de proteína y 81.3 g de grasa.
Por lo anterior, McCormick es una de las que más grasa contiene de las 11 marcas analizadas, pues se ubica en el tercer peldaño. Sin embargo, esta no es la razón por lo que fue amonestada. ¿Entonces en qué falló?
Esta mayonesa, cuyo envase de 190 g cuesta alrededor de 28 pesos, se llevó un “tache” en el estudio por incumplir con las reglas del etiquetado, indicó la Profeco.
“Su nombre en la etiqueta no tiene el mismo tipo y tamaño de letra, incumpliendo la norma de etiquetado”, explicó.
Como puedes ver, la mayonesa McCormick es de buena calidad, ya que cumple con los estándares de las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), aunque debes tomar en cuenta que es una de las que más grasa contiene del mercado.