El termo es uno de los productos que más nos ayudan para mantener calientito nuestro café o líquidos, aunque no siempre sabemos qué tan bueno nos va a salir el que queremos comprar y en algunos casos no conservan el calor. Por ello te presentamos cuál es el mejor y más barato, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y es que en la dependencia revisó 23 de 15 marcas diferentes de estos envases, a las que les hizo pruebas a su hermeticidad, ensamble de la tapa, si la capacidad era la que se indicaba, el peso del producto, información al cliente, acabados, tamaño y la conservación de la temperatura.
"Se midió la temperatura del agua cada hora durante 6 horas, reportando la máxima pérdida o ganancia de temperatura del agua al finalizar la prueba. Esto se hizo con agua caliente y con fría por separado", se indicó en la Revista del Consumidor de enero del 2024.
Este es el termo que Profeco calificó como Excelente
Una vez que se le hicieron todas las pruebas, la Profeco encontró que el termo de Ekco (burbuja de cristal azul 17682) es Excelente y además cuesta menos de 300 pesos:
Te podría interesar
-
Ekco (termo burbuja de cristal azul 17682)
Este producto obtuvo la máxima calificación en general y también en la prueba de ensamble de la tapa, en la de agua fría en cuanto a la conservación de la temperatura, así como en la hermeticidad al no presentar fugas. Mientras que fue Muy Bueno en conservar la temperatura en agua caliente.
Destaca porque ofrece una garantía de 6 meses, cuando muchos recipientes de este tipo no lo hacen, sus acabados no tienen defectos, su capacidad es de 600 mililitros (ml) y tiene un costo promedio de 259 pesos.
Además la Profeco también calificó como Excelentes estos productos:
- TEFAL (Bludrop 0.7 L SLVE Black Tef1): cuenta con una capacidad para 700 ml y su precio promedio es de 799 pesos.
- Stanley + Starbucks (51406): puede almacenar 591 ml y tiene un costo promedio de 720 pesos.
"Si tu termo sufrió una caída, verifica que no se haya dañado su hermeticidad, introdúcele agua a su límite máximo, tápalo y ponlo de cabeza sobre una superficie plana. No debe haber pérdidas de líquido; si las hubiera, deséchalo", se indicó en la Revista del Consumidor.
La Profeco también precisa que al comprar un termo revises que no tenga defectos visibles que pudieran provocarle alguna fuga, así como te sugiere verificar que el cierre de la tapa o sistema de apertura funcione bien.