Estás en el cajero automático de tu banco preferido, pero al navegar en el sistema, te das cuenta de que has aceptado accidentalmente un seguro recomendado por el panel. Ya sea que lo hayas notado o no, seguramente te acordarás cuando revises tu estado de cuenta y observes un cargo por una póliza que no reconoces.
Este tipo de situaciones suele confundir a quienes les sucede y, en la mayoría de los casos, es normal no saber cómo actuar para evitar más cargos.
¿Qué significa si tengo un cobro por póliza?
La póliza es, básicamente, un cobro por un seguro. Según explica el banco Santander, es un documento que se entrega al momento de contratar dicho seguro. En ella, se explica a detalle los riesgos que cubre, lo que no cubre y todas las normas y obligaciones que la aseguradora ofrece.
Estos cobros de póliza pueden variar, por lo que debes estar atento a la cantidad que se cobra para cuando desees reportarlo.
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Entonces, ya puedes respirar, no se trata de algún hackeo ni de algún fraude, simplemente de un cobro por un seguro.
Ahora bien, si tú no has solicitado este seguro, tampoco te atormentes; es normal que por error lo hayas contratado a través del cajero automático o durante una llamada telefónica a tu banco.
¿Qué puedes hacer para reportarlo?
Si deseas reportar este cobro de póliza que no reconoces o que contrataste por accidente, es posible hacerlo al centro de atención a clientes de tu banco. Santander, por ejemplo, puedes revisar si tienes un seguro contratado en su aplicación Santander Seguros; también es posible hacerlo a través de una llamada al 555 5169 4300, opción 2.
Algunos bancos son tan amables de cancelar este seguro sin costo alguno y, además, reembolsarte la cantidad exacta de lo que se te cobró por error.