Si uno de tus propósitos este 2024 es ahorrar, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tiene una técnica infalible que te permitirá acumular hasta 18 mi pesos que podrás disfrutar a finales de año.
Antes de contarte en qué consiste este método de ahorro, Profeco te recomienda ponerte una meta, además de colocar una nota o leyenda en el frasco donde comenzarás tu 'guardadito', por ejemplo, puedes escribir el propósito que te has marcado, ya sea comprar algo, un viaje o remodelar tu guardarropa.
Otros puntos que recomienda la Procuraduría para que tengas un ahorro exitoso son: cambiar tus hábitos de consumo, es decir, elimina de tus gastos ese cafecito diario; otro tip es poner alarmas en tu celular para recordarte que debes guardar una parte de tu dinero, finalmente es importante que no te rindas.
Te podría interesar
"Al ahorrar sabrás dónde está tu dinero, lo que te ayudará a tener mejores finanzas".
Ahorro hormiga: guarda tu dinero y podrás tener hasta 18 mil pesos
La técnica para ahorrar dinero es muy sencilla y tiene varias opciones, dependiendo de la cantidad que quieras y puedas ahorras. Aquí el paso a paso:
-
Elige entre las denominaciones 5, 10, 20 y 50 pesos.
-
Este reto es mensual, por lo que se repetirá 12 veces en el año.
-
El primer día de cada mes guarda en un frasco ya sean 5, 10, 20 o 50 pesos, dependiendo de la denominación que elegiste.
- Al día siguiente deberás subir poco a poco la cantidad; por ejemplo, si decidiste ahorrar 5 pesos, al día siguiente colocarás 10, después 15, luego 20, 25, y así sucesivamente. Mismo caso si elegiste la denominación de 10 pesos, el segundo día serán 20, el tercero 30, 50... en la siguiente imagen te lo explicamos mejor:
A final de año, este será tu ahorro:
- Si elegiste guardar cinco pesos, tendrá 1,800.
- Si tu moneda elegida fue de 10 pesos, entonces obtendrás 300 pesos.
- Si optaste por 20, su ahorro será de 600 pesos.
- Pero si elegiste guardar billetes de 50, entonces a final de año obtendrás 18 mil pesos.
Así que no dudes, estás a tiempo de empezar a ahorrar y terminar el año con una buena cantidad de dinero, para viajar, comprar regalos o renovar alguna habitación de tu hogar.