Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Limpiador multiusos para toda tu casa con sólo dos ingredientes caseros

Evita los productos con químicos y mejor prepáralos en casa con estos ingredientes que seguro tienes.

Puedes hacer los productos de limpieza en casa y aquí te decimos cómo.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Limpiar la casa puede ser desgastante. A esto súmale los gastos al comprar productos que lo único que hacen es que desperdicies dinero.

Además, hay muchos productos que contienen químicos que son peligrosos a la salud y más para las mascotas que tienes en casa. Si buscas algo más natural y que tenga la misma efectividad, aquí te explicamos qué es lo que puedes hacer.

¿Cómo hacer nuestra propia mezcla de limpieza?

Hay productos que cuestan bastante y a veces llegan a tener un olor muy desagradable, pero si buscas algo natural y por menos dinero entonces te explicamos qué puedes preparar.

Lo que puedes hacer es crear un limpiador multiusos que te va a sacar de muchos apuros, porque no nada más lo vas a poder utilizar en las ventanas, también para limpiar espejos o cualquier parte de la casa.

“Val Barrales” explica que los ingredientes que necesitas para prepararlo son los siguientes:

  • ¾ de agua
  • 1 taza de alcohol para heridas
  • Una cucharada de jabón líquido para ropa

Todos los ingredientes los mezclas y los incorporas en un atomizador, después lo agites muy bien y al estar integrados lo vas a poder utilizar.

Con este líquido vas a poder limpiar:

  • Acero inoxidable
  • Superficies de la cocina
  • Vidrios
  • Espejos

Podrás ver cómo tu casa va a quedar reluciente, lo mejor de todo sin tener que gastar tanto en productos que tienen químicos y te va a salir bastante económico.

Otro consejo es que si tienes prendas con manchas difíciles que son imposibles de quitar, lo único que debes usar es agua con agua oxigenada.

Mezcla partes iguales por igual, agregas gotas de un detergente líquido para trastes y lo incorporas en un atomizador. Después lo aplicas en la ropa que tiene las manchas y al final lo lavas como siempre.

 Con estos consejos ya no vas a invadir los espacios de tu casa con productos dañinos que contienen químicos.