La Rosca de Reyes es un elemento muy importante en la tradición del Día de Reyes, que se conmemora cada 6 de enero, por lo que en esta ocasión mencionaremos cuál es la más barata que vende la panadería La Esperanza, que cuenta con sucursales en distintas partes del país.
Dicha panadería se ha vuelto una de las favoritas de la población mexicana por su amplia variedad de panes, entre los cuales hay bolillos, orejitas, panqués, conchas, donas, pasteles y hasta pan exclusivo de distintas temporadas como la rosca y el pan de muerto.
¿Cuál es la rosca más barata en La Esperanza?
La Rosca de Reyes más barata que hay en la panadería La Esperanza es la tradicional, hecha a base de pan sabor mantequilla decorado con ate de diferentes sabores frutales, higo y cereza.
De acuerdo con la información de la panadería, los precios del pan varían dependiendo de su tamaño y son los siguientes:
Te podría interesar
- Rosca chica: 170 pesos
- Rosca mediana: 295 pesos
- Rosca grande:490 pesos
Además de la tradicional, la pastelería mexicana vende otras versiones de Rosca de Reyes, como son: la rosca rellena con crema batida, la rosca con pasta sabor mantequilla y chocolate o la rosca con ralladura de limón.
La costumbre de partir una rosca el Día de Reyes surgió en países como España y Francia, pero con el paso del tiempo llegó a México, donde se volvió muy especial.
¿Qué significa la Rosca de Reyes?
La Rosca de Reyes simboliza el encuentro de los tres Reyes Magos con el Niño Jesús, un acontecimiento religioso conocido como epifanía.
Según cuenta la leyenda, los tres "Reyes de Oriente" viajaron montados en un camello, un caballo y un elefante hasta Jerusalén y sólo fueron guiados por una estrella para adorar al profeta recién nacido y llevarle ofrendas.
Cuando Melchor, Gaspar y Baltasar encontraron al niño, se postraron ante él y le dieron tres ofrendas, que fueron: oro, incienso y mirra.
En ese sentido, la Rosca de Reyes tiene dicho encuentro como significado, mientras que su forma circular es un "símbolo del amor eterno a Dios".
Para los cristianos, la forma ovalada de la rosca representa el círculo "infinito" del amor a Dios, mientras que las frutas cristalizadas simbolizan las joyas incrustadas en las coronas de los Reyes Magos y el muñeco escondido representa al Niño Jesús.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!