¿Desafortunado en el juego y en el amor? Aquí te contaremos sobre una técnica que muchas personas usan en el Melate, quizá incluso tú pienses que es benéfica, pero la realidad es otra y seguramente no querrás recurrir a ella nunca más.
Melate es uno de los sorteos favoritos de las y los mexicanos, el cual se estrenó el pasado 19 de agosto 1984. Desde entonces hasta ahora más de mil 69 personas han ganado el "premio mayor".
La urna de Melate elige al azar 7 números que te harán ganar, los primeros seis números se llaman naturales y el séptimo se llama número adicional, para ganar, los números de tu volante deben coincidir con mínimo dos números naturales, entre más números coincidan, mayor es tu premio.
En toda la historia de este sorteo más de una persona ha buscado el método infalible para ganarlo, incluso se han inventado técnicas que pocas posibilidades te dan, entre ellas destaca una: meter el mismo número siempre.
¿Funciona la técnica de "meter el mismo número siempre" en Melate?
Luis José Rodríguez Muñiz, integrante de la Real Sociedad Matemática Española (RSME) explicó al medio deportivo AS, que colocar el mismo número siempre en este tipo de sorteos no incrementa la probabilidad de ganar.
"Lo que se incrementa es la posibilidad de que en una secuencia muy larga de sorteos o lanzamientos, aparezca ese valor. Ante una ejecución del experimento, no cambia esa probabilidad. El error que nos lleva a pensar que incrementa la probabilidad es el siguiente: si yo miro los sorteos de los últimos 100 años, es más fácil que haya salido mi número que en un solo sorteo porque he repetido más veces el experimento. Pero sorteo a sorteo, no incrementas la probabilidad de que el número salga por el hecho de mantener el número de un año para otro", explicó.
Por su parte, José Manuel López Nicolás - divulgador científico y profesor Titular de la Universidad de Murcia- escribió para La Verdad que "no hay números con más probabilidad de ser agraciados que otros, todos tienen la misma posibilidad de ganar cualquiera de los premios".
"Si jugáramos durante 60 años seguidos al mismo número en el gordo de Navidad, la probabilidad que tendríamos sería de 0,0000177, un poco más alta que comprando un número cualquiera pero igual de remota".
En resumen, si colocas el mismo número siempre que participas en el sorteo Melate esto no te dará una posibilidad de ganar, todo dependerá de tu suerte.
¡Sigue la cuenta de X de Radio Fórmula!