En restaurantes, mercados y hasta en puestos de la calle hay un sinfín de carnes que tienen un gran sabor. Incluso, hay a la venta productos cárnicos de otros países, que más de un restaurante las ofrece: desde cortes de la Patagonia, hasta lujosas reses de Japón.
A pesar de que la gastronomía es muy variada en México, hay una caterva de productos que no muchos conocen que existen y que hasta se comen; tal es el caso de la carne de zorrillo, que, aunque no la creas, es muy popular en algunas zonas del territorio nacional, incluso en la Ciudad de México, y aquí te explicamos por qué.
¿Por qué se comen la carne de zorrillo?
A pesar de que no es muy rica la carne de zorrillo, según personas que la han probado, se dice que tiene bastantes propiedades y beneficios medicinales.
Por eso la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señala que en uno de los lugares donde se consume esta carne, en Maravitio, Michoacán, los pobladores le adjudican las siguientes ventajas curativas:
Te podría interesar
- Atender reumas
- Sífilis
- Intoxicación de la sangre
- Curar verrugas y Mezquinos (en parche)
Mientras tanto, en Pátzcuaro se comen la carne de zorrillo guisada y esto se debe a que así pueden tratar padecimientos relacionados con:
- Debilidad
- Falta de sangre
En Chimalhuacán, Estado de México, crean un parche de la carne de zorrillo, con la finalidad de que facilite la extracción de las espinas enterradas.
Mientras tanto, en la Ciudad de México, los vendedores del Mercado de Sonora cuentan, de acuerdo a una investigación llamada “EL ZORRILLO Y SUS PROPIEDADES CURATIVAS”, publicada en el sitio especializado Mucimex, que comer carne guisada de este animal es bueno para:
- Curar anemia
- Granos
- Infecciones de la piel
- Asma
Además, ese mismo estudio menciona que la carne de zorrillo también destacó en la Medicina Tradicional Prehispánica para atender distintas enfermedades, algunas de ellas mortales.
“Su carne, grasa, pelos y vísceras forman parte de tratamientos para diversos males: de la piel, musculares, pulmonares, circulatorios, recomendada para el cáncer y males en la piel”, menciona Mucimex.
Aunque parezca sorprendente, esta carne sí es buena, pero se recomienda informarse y platicarlo con un especialista para que pueda consumirse y obtener sus beneficios.