Acabas de comprar unos audífonos inalámbricos y estás emocionado(a) por usarlos en tu celular. Sin embargo, al momento de configurarlos, te das cuenta de que simplemente no quieren conectarse a ellos. Entonces te preguntas, ¿por qué no funciona?, ¿habré hecho algo mal? Aquí te contamos todo lo que debes saber para responder a estas preguntas.
Tener aparatos electrónicos es sinónimo de un posible dolor de cabeza, sobre todo si no estás acostumbrado(a) a usarlos y, sobre todo, a configurarlos a través del Bluetooth.
En el caso de los audífonos, es posible que haya varios obstáculos antes de emparejarlos con tu celular inteligente.
¿Por qué el celular no se quiere conectar a mis audífonos?
Lo primero que debes revisar es la caja de los audífonos que compraste. Es importante que sepas si son compatibles con el sistema operativo de tu smartphone, ya sea Android o iOS para iPhone.
Te podría interesar
En caso de que este problema esté descartado, entonces quiere decir que tus audífonos tienen algún problema de red, de batería o incluso con la configuración.
Prueba algunas soluciones
Para intentar solucionar este tipo de problemas y descartar que el producto haya resultado dañado desde fábrica, sigue los siguientes pasos:
- Apaga el Bluetooth en tu celular y vuélvelo a encender.
- Olvida los audífonos en tu celular y vuelve a intentar conectarlos.
- Actualiza el software de tu celular y los audífonos.
- Restaura los audífonos a la configuración de fábrica.
Si has realizado todos estos pasos para intentar reconectar los audífonos con tu celular y aun así no ha funcionado, considera acudir con un técnico certificado de la marca para que explore el problema de origen. No olvides que la mayoría de los audífonos tienen garantía del fabricante.
No obstante, si tus audífonos ya son viejos, quizá sea el momento de reemplazarlos.