¿Quieres calentar tus alimentos con la seguridad de que estás ahorrando energía eléctrica en tu hogar? Entonces aquí te contamos cuáles son los hornos de microondas que no te convienen si lo que quieres es recibir un recibo bajo o, al menos, que no tengas que pagar gran parte de tu quincena.
Gracias a las constantes evaluaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) conocimos cuáles es el mejor maquillaje del mercado, la leche que cumple con lo que promete y los jabones de avena que más te convienen.
En esta ocasión te contaremos sobre un estudio de calidad realizado por la Procuraduría en relación a microondas, para llegar a sus resultados evaluó 16 modelos de siete marcas.
Lo anterior arrojó que los productos que presentaron un mayor consumo eléctrico con respecto a lo indicado en sus especificaciones son:
Te podría interesar
Panasonic NN-ST76LSRPH
Este producto consume más de 1.88 (kWh)
Panasonic NN-SF5664MRPH
Este horno de microondas de la marca anterior consume poco más de 1.47 (kWh)
LG MH1596DIR
Este producto tiene un consumo de energía de más de 1.56 (kWh)
Profeco detalla que todos los microondas ofrecen la posibilidad de variar la potencia de calentamiento. Sin embargo, debes tener en cuenta que los modelos convencionales siempre operan a su máxima potencia eléctrica.